12
Wed, Aug

Hace justamente tres años el poeta Gululush se adelantó para prepararnos el recibimiento por mejores rumbos. Para él son estas líneas escritas tres días después de su viaje.

El maestro Arrigo nació en Pavía Italia en el día de las madres_, mexicanas, en el año de 1913. Su familia siendo todavía niño se trasladó a Buenos Aires Argentina.

Hay un andar de las mujeres istmeñas, al hablar en zapoteco les acompaña una linda sonrisa, y si el tema es con tinte sexual, le acompaña una picardía que se expresa con hoyuelo en sus mejillas al reírse. El sexo en el Istmo es comprendido con naturalidad y sin prejuicios. El toque o esencia de nuestras vidas descansa en los hombros de la mujer, ella es guía, ojos y manos del istmeño.

Santo Domingo Tehuantepec.- (Cortamortaja) 10 de Abril de 2020.- el día de mayor fervor y arraigo entre los católicos zapotecas es el viernes santo, y en Tehuantepec, este día está cargado de rituales y ceremonias que recuerdan el sacrificio que hizo Jesucristo durante su pasión.

En 1936 aconteció una cosa rara en la casa de don Apolinar Sánchez, increíble e inexplicable, pero tan cierto como la luz del día.