24
Fri, Jan

Con éxito concluye Semillero Creativo de Teatro en Juchitán

Articulos
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- El pasado sábado 7 de diciembre del año en curso, se presentó en esta ciudad, un montaje teatral infantil, y una serie de monólogos realizado por un grupo de jóvenes, esto como resultado de los trabajos realizados en el Semillero Creativo de Teatro en Juchitán.

Jesús Carranza López encargado del Semillero Creativo de Teatro, explicó que este proyecto surge de la Secretaria de Cultura Federal, y nace por la necesidad de generar un vínculo con los jóvenes de una forma directa y concreta, pero abordando también la cultura de una forma distinta, como lo es el teatro.

Carranza López explicó que los trabajos de preparación con los niños y jóvenes, se hicieron en un tiempo record, debido a que la invitación que recibieron para formar parte del proyecto, fue en el mes de octubre y tenía que ser en este mes de diciembre, cuando se estarían presentando los primeros resultados. El también actor y director teatral, dijo que los Semilleros funcionan por año, solo que ahora hubo cierta reducción de tiempo, el cual no fue impedimento, para lograr la meta y presentar una buena cartelera.
Teatro2

Jesús Carranza dijo que en esta primera etapa fueron al menos 23 los alumnos con los que iniciaron el Semillero, pero que al final del curso, únicamente fueron 16 los que lograron culminar y formar parte de las presentaciones que se ofrecieron en el Foro Escénico La Libélula, ubicado en quinta sección de esta ciudad. –Dijo además- que esperan para el próximo semillero haya también buena participación de jóvenes y niños, por lo que hizo la invitación a estar pendientes de la convocatoria, el cual podría estar arrancando a más tardar en el mes de febrero de 2020.

Finalmente Carranza López dijo sentirse contento con los resultados obtenidos, pero principalmente dijo, sentirse muy feliz, porque los trabajos realizados en el Semillero, no solo están ayudando a los jóvenes y niños en su formación actoral, sino también, en ser unas excelentes personas, en sus escuelas, con sus familias, y con todo lo que los rodea.