09
Thu, Apr

Porqué los EU son potencia mundial?

Articulos
Typography

Porque son hombres de trabajo duro! Porque tienen una Constitución que el propio presidente respeta. Porque son sencillos y sin tanta complicación en su actitud, y dicen la verdad, no son proclives a la mentira. Porque son unidos entorno a su bandera y su himno. Porque saben de dónde vinieron, es decir saben la historia de su país. Saben que Jeorge Washington peleó duro! Para hacerlos independientes de los ingleses en aquella guerra de 1776, que duró un poco más de 6 años. Siendo así en la historia el único país que venció a los ingleses para ganar su independencia. En esta guerra pelearon a su favor: austríacos, irlandeses, alemanes, holandeses, franceses...Esta mezcla de extranjeros forman esa nación. Son unidos en torno al presidente que han elegido.

El 30 de abril de 1789 toma el poder mediante el voto su primer presidente Jeorge Washington. Él con el tiempo se hizo llamar el primer agricultor, de ese país. Juró cumplir la Constitución de su país apegado a la justicia y a la verdad. Su historia está llena de actos heroicos; aprecian en gran valor la educación, sus universidades no llegan a tener paro o huelga. Mientras más se trabaje más dinero para el trabajador. El presidente tiene un poder limitado por la Constitución, los tribunales judiciales son independientes por ley; el poder legislativo no obedece al presidente, también por ley. Su poder es como el sistema planetario, cada planeta en su órbita formando el sistema. No de palabras, sino de hecho los poderes en EU son independientes.

Durante la Guerra Civil (1861-1865); un poco después que Abraham Lincoln asumiera el poder, se desata la guerra del Sur con el norte del país, porque en el Sur inició a circular por primera vez la palabra millonario, esto es que el Sur cultivó el oro blanco que así se llamó al algodón. Sólo que esta riqueza fue sobre la espalda de los esclavos negros, que sumaban miles en los campos del sur del algodón. Algunos millonarios llegaron a manejar 20 000 hectáreas de tierra. Los esclavos negros se vendían en el mercado como si fueran café o azúcar: los hombres sanos a 1000 dólares, las mujeres a 800, y a los niños a 500. Era pues la esclavitud, que Lincoln no vio bien. Él creyó que Dios hizo iguales a los hombres, y los hizo libres. De modo que echó andar su política para abolir la esclavitud. Los del norte de EU estaba la industria del tejido en ascenso, no había necesidad de mandar hacer con el sastre el pantalón, la fábrica lo hacía. Miles de mujeres trabajaban en la industria textil, iluminados en la noche con lámparas que consumían aceite de ballena. Cazar en alta mar ballena llegó a ser otra forma de hacer dinero. Los del Sur se opusieron a la libertad de los esclavos negros. Y Lincoln apoyado en el ferrocarril envió a miles de soldados para lograr la libertad de los negros, haciendo uso del Telégrafo que había aparecido con su clave Morse.

Lincoln tuvo que luchar por no desintegrar al país en 2, y esto fue posible con la fuerza militar y apegada a la ley. Amigos, los EU son poderosos porque son trabajadores, su pasión es el trabajo duro! Aman la libertad, aprecian la educación, sus universidades siempre abiertas, recibiendo científicos del mundo. Como el caso de Einstein antes de la segunda guerra mundial; ubicarlo para su residencia en la universidad de Princeton; custodiarlo, y darle en presupuesto lo necesario para su investigación. De modo que a cualquier hora de noche o día podía caminar a su laboratorio bajo los árboles. Es un país donde no hay cierre de carreteras ni plantones de taxistas para cerrar almacenes; hay seguridad, y su campo agrario bien cultivado produciendo maíz, sorgo, ajonjolí, cacahuate, lechuga, rábanos, cítricos, leche, carne...No hay invasión de tierra. No hay una religión católica fuerte y ávida de riqueza, oponiéndose a la independencia como en Latinoamérica. Hay respeto por la propiedad privada, hay seguridad. Amigos los EU son poderosos porque mejoraron la exactitud y eficacia del arma de fuego, fueron los primeros en usar bayonetas en la Independencia. Dieron y dan al hombre el lugar que merece de acuerdo a su capacidad; no hay compadrazgo, recomendaciones, cada ciudadano sale cada día a cumplir con eficiencia su trabajo, amando su historia, su himno y su país. Buen inicio de marzo mis amigos. Suerte!