09
Thu, Apr

La Felicidad

Articulos
Typography

Había una canción en la época del Rock- 1962- 1965-, y decía la felicidad jajaja...Amigos existe la felicidad? O es la alegría momentánea la que sentimos porque la vida nos sonríe, la dicha de tener lo necesario para vivir, la felicidad que nos da la presencia de nuestros padres, la atención que nos prodigan, el hecho de oírlos diciéndonos que nos aman: qué felicidad! Cuando fui niño tuve una angustia terrible sólo en imaginar que mi madre muriera.

Ese abandono imaginario no me dio paz ni tranquilidad, si ella me decía que estaba enferma, era igual que me dijera que me iba quedar solo para siempre. Este sentimiento arrecía con la lluvia, la lluvia me entristecía, hacía mi panorama infeliz. Debo decirles que mi padre murió muy joven. Ahora la felicidad la llegamos a tener? La vivimos o es una ilusión pasajera que la vida nos regala por nuestro buen comportamiento, porque quien se porta bien,...Bien le va. Haz el bien es la recomendación que recibe Hasan, mientras su padre agoniza. De todas las formas haz el bien y aléjate del vino, porque éste te va desviar del camino, el vino es el disolvente más poderoso del sano juicio; y madre de todos los vicios.

Éste corresponde su segundo consejo, no beber alcohol. Amigos, haciendo el bien hayamos la alegría del vivir. Y sirviendo encontramos la pequeña felicidad, sirviendo desde temprano en nuestra casa, regando los árboles, barriendo del lado de nuestra acera en nuestra calle, no tirando basura por donde vamos; ayudando al minusválido pasar la calle, platicando con la abuelita sin celular en mano; sirviendo a nuestros compañeros en la escuela, hacer unidad con todos para el bien común. Atentos a responder lo que se nos pregunta. Proteger nuestra familia; cuidarnos de malas influencias, no difundir chismes que desprestigie a personas, cuyo fundamento no sabemos. Desear el bien quien no nos cae bien. Que Dios los bendiga y que Dios se apiade de nosotros y nos guíe por buen camino y nos proteja. Amigos, terminaré con un fragmento de un poema de Tagore: “Soñé que la vida era alegría, desperté y vi que era servicio. Serví, y en el servicio hallé la alegría”.. Amigos que tengan ¡suerte! Sean felices sirviendo.