09
Sun, Aug

Nada te llevarás

Articulos
Typography

" Nada te llevarás cuando te vayas cuando se acerque el día...". Así dice la letra de una canción y por cierto; hay ella una gran verdad sobre lo material, la riqueza, las propiedades, los bienes; en otro tiempo se usó una palabra la hacienda. Hoy se usa como bienes o recaudación de una Nación, la Hacienda Pública. Amigos hoy la hacienda está flaca, no hay billete, no hay dinero, no hay circulante.


La situación de parálisis que ha llevado esta Pandemia mundial; la economía está zozobrando. Difícil es la situación económica de los países que han sido mal gobernados, lapidado y malbaratado sus bienes. No cabe duda que nuestra casa es la Nación misma; y que el padre es el proveedor del sustento y constructor de nuestra casa.
Escribo así sin especificar género; y me viene en la memoria la voz de una tía mía llamada Alfa. Su esposo expresaba no en forma de reclamo, por desahogarse pues, aludiendo y haciendo ver que en la vida los trabajos no terminan. Por eso yo tengo que atajar la vida de frente, pelearme con ella, para vencerla. ¡Entonces oí de ella que dijo firme! Yo también trabajo. En Juchitán ya sabemos y en mi caso admito convencido que la mujer es guía, lámpara, ojos con los que caminamos Los Tecos.
En otro tiempo dije: cuando necesito luz o consejo sobre un asunto que me preocupa; acudo con una mujer que me guíe. En esta hora de nuestra vida necesitamos apoyo, fuerza, fortaleza, sabiduría para conducir nuestra vida que en sí es una embarcación en la que viajamos todos. Nada es ajeno a nuestra vida; todo lo que nos rodea son fundamentales: agua, aire, plantas, animales... De mi hermana Chica oí: si una piedra la necesitas para clavar algo qué diremos de un ser humano.
Amigos, estemos conforme con nuestro destino, con lo que tenemos y pidamos a Dios que nos dé su misericordia y nos tenga piedad. Porque Él es la fuente de la excelencia, de lo hermoso, de la dignidad, del poderío y de la grandeza. Él es el Dador de vida, de poderío y de los bienes. ¡Pidamos pues salud, que estemos sanos, físico, bioquímico, neurológico bien!
Lo material no tiene importancia, comamos lo que hay; enseñemos a nuestros hijos que la vida no es fácil; hay que trabajar para ganar el pan con el sudor de la frente. Vivamos con emoción y entusiasmo. Echémosle ganas; rieguen sus plantitas, barran su casa; aderezen su desayuno y disfruten con apetito y humildad lo que Dios nos ha dado. Bendiciones mis amigos. Lean y escuchen música llena de armonía que les dé paz y serenidad. Hasta la vista mis amigos. ¡Suerte!