01
Thu, Oct

Héctor

Articulos
Typography

Época de Pandemia

Es el nombre del más grande héroe troyano, hermano de Paris o Alejandro; éste al nacer su padre Príamo rey de Troya tuvo un sueño en donde vio que una antorcha iniciaba el incendio de Troya, por lo que él decidió deshacerse del niño. Sólo que a la muerte del pastor que lo recogió, París por casualidad o por destino desdichado de Troya regresó siendo ya un hermoso joven. Hécuba y Príamo sus padres lo recibieron, a pesar del presentimiento de desdicha que su hermana Casandra sintió en el corazón por su virtud de vidente. Con el tiempo se casa Tetis y Peleo donde asistieron todos los dioses del Olimpo; ahí en un encuentro casual de las 3 diosas: Juno la diosa madre, esposa de Júpiter; Minerva la diosa de la sabiduría y Venus la diosa de la belleza y del amor.


Quiso el destino que juntas se encontraran con la diosa de la Discordia durante la fiesta y ésta lanza a su paso una manzana de oro diciendo a ellas a la vez: A la más bella. Y París o Alejandro coincide pasar por ahí y coge a la manzana. ¡Las 3 diosas pronto! Estuvieron frente a él y cada una le suplica dársela: Juno le dice: - “Si tú me la das, te convierto en el hombre más poderoso”; y Minerva le propone: “Si tú me la entregas te hago el hombre más sabio” y Venus simplemente le propone; “si tú me la entregas, te daré la mujer más bella del mundo”. Paris sin pestañear de Ipso Facto entrega la manzana a Venus la diosa de la belleza. Y es así al pasar el tiempo su padre Príamo rey de Troya lo envía a Esparta en visita oficial al rey griego Menelao, esposo de Helena la más bella mujer del mundo. Y cómo es el Sino, con tal de cumplirse, Menelao durante la visita de Paris él decide viajar a Creta, dejando a su bella mujer con un joven hermoso que era París. Pues sucedió lo que tenía que suceder, ¿cómo es posible que un esposo reciba visita de un hombre teniendo como esposa una mujer muy bella? ¿Y luego dejarla sola haciendo un viaje...? El dicho de la bella Güera Rodríguez es una gran verdad: “La mujer es estopa y llega el diablo y que sopla”.
Pues..., después del acto París a su regreso a Troya se lleva a Helena. No la rapta ella de su propia voluntad se va con él. Así cumple Venus lo que le prometió. Este es el origen de La Guerra de Troya que duró diez años en concretarse el triunfo de los griegos; rescatar a Helena así lavar la afrenta al marido engañado Menelao, hermano de Agamenón líder de los reyes de las islas griegas quienes fueron convocados por él para ir al rescate de Helena, destruyendo y convirtiendo en cenizas los cimientos de la muralla de Troya.
Amigos, Héctor el más grande guerrero troyano es hermano de Paris. Un día durante el asedio de Troya, Aquiles se refugia en su tienda de campaña ofendido por Agamenón ya que éste se lleva a Criseida, de la que él se había enamorado. Decide no pelear y su actitud desanima a los griegos, la balanza de la victoria no les favorece. Sólo que Patroclo amigo muy querido de Aquiles le pide su armadura para salir a pelear en su lugar. Aquiles acepta, sólo que los troyanos se dan cuenta del engaño. Y así Héctor se lanza con toda su bravura contra él y le da muerte. Se entera Aquiles que su amigo Patroclo ha muerto en manos de Héctor y es así que la tierra retumba al entrar en la guerra el más grande de los guerreros del mundo, Aquiles; el hijo de la diosa Tetis y Peleo; aquel que su madre lo sumergiera agarrado de su Talón a la Laguna Estigia para hacerlo invulnerable a las flechas y darlo al centauro Quirón para enseñarle el arte de la guerra y éste para quitarle el miedo le dio de comer médula de león. "Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó a la mansión de Hades a tantas almas de héroes que sirvieron de pasto a los perros y aves de rapiña". Así inicia la Ilíada la obra épica universal de Homero.
Amigos, Héctor es una palabra griega que significa: " El que posee, el que tiene firmemente o el mantenedor, el defensor."
Un abrazo mi amigo. ¡Cuídense! Dios nos bendiga.