01
Thu, Oct

El Número 7

Articulos
Typography

Época de Pandemia
"El número 7 es el número del pensamiento y la espiritualidad; es amor por la lectura, el aprendizaje y el conocimiento. “Siete son los días de la semana”; cuídese los días Martes, es el día dedicado al dios de la guerra de los romanos; en cambio el miércoles y jueves son días de buena suerte.


El Creador formó todo lo que hoy existe y descansó en el séptimo día. 7 son los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y violeta. El color rosa es una mezcla de colores y el blanco es la combinación de los 7 colores.
Amigos, los defectos del hombre son 7, llamados universal los Pecados Capitales: la avaricia, envidia, ira, gula, lujuria, pereza y la soberbia. ¿Cuál de esos defectos es notable en usted? En mi caso la soberbia; le he bajado a la gula, y a la pereza. Sólo que no hay un alma donde no habite la envidia; de modo que debo poner atención a este defecto en mí. ¿Y la lujuria? Debo limarla, buscar la castidad. No olvidemos que todo hombre es defectuoso, el chiste es ver mis defectos, no los defectos de los demás.
El chisme, hablar mal de las personas además de ser un defecto neurótico, no se tiene honestidad ni mucho menos humildad, ni mucho menos se cree en Dios. De ahí el proverbio habla, y te conoceré. ¿Y quien roba? ...Está lleno de codicia, ambición material, está cargado de Avaricia. 7 también son los niveles energéticos del átomo: K, L, M, O, P, Q, R. Si hay luz es porque el electrón brinca de un nivel a otro. El mes de septiembre toma su nombre del número 7. El 7 está formado del número 3 que es sagrado, y del número 4 que es terrenal. Un amigo mío le pegó al gordo, sacando el premio mayor de toda una serie de la Lotería Nacional con terminación 33. A propósito ya compró su cachito para participar en la rifa del avión presidencial? ¡Compre su cachito, vale! La pena. La lira de Apolo el dios de la música y de la medicina tenía 7 cuerdas. El número 7 es un número mágico; es bíblico: 7 años de vacas flacas y 7 años de vacas gordas. ¡Amigos hasta aquí! Disfruten su día. ¡Cuídense!