24
Sun, Jan

La droga

Articulos
Typography

"Admitimos que somos Impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se han vuelto ingobernables."

El alcohol es una droga y se puede comprar en cualquier tienda y a cualquier hora. En las droguerías que se así se llamaban hace cién años las boticas, hoy farmacias.
En las grandes ciudades y pequeñas una ventanita cuadrada no más de 20 cm. de lado, su marco ya sin pintura por el golpeteo del cliente que va a comprar con ansiedad y desesperación su botella de alcohol. Muchas veces sin dinero dejando en prenda un reloj, un anillo o una pluma fuente con punta de oro robada. Esa entrega de mercancía se hace sin piedad ni misericordia al necesitado.
Es muy triste ser drogadicto. En países como Cuba se venden en el mercado negro cervezas de importación. En época de Ley Seca en Estados Unidos el barril de cerveza que era de 5 dólares pasó a 35 dólares. Es un gran negocio la venta de alcohol, hoy lo que simplemente se llama droga.
El motivo de este tema se debe a la muerte ayer 25 de noviembre, del ídolo mundial Diego Armando Maradona. Me llama mucho la atención un hombre de fama mundial haya caído en manos de la droga. Un hombre hábil y ágil con el balón; que hizo triunfador al Equipo de Nápoles, allá en Italia. Que le dio la copa mundial a su equipo Argentina en aquel mundial que se celebró en el estadio Azteca, de nuestro país.
Vi este juego en una pantalla gigante en un campo deportivo. ¡Qué belleza! Ver a Maradona correr, dominar el balón y meterlo en la portería contraria entre jugadores rivales; anotar el gol para salir veloz a celebrarlo en forma impetuosa como un torrente de agua de una gran cascada.
¡Fue genial! Maradona; muchos niños que nacieron en el período cima del prestigio de Maradona, hoy se llaman en el mundo Diego Armando. ¿Amigos porqué drogarse? ¿Terminar en hospitales para recuperar la salud? Así ha sido la vida de los grandes pugilistas como Toluco López, Rubén Olivares; Ultiminio Ramos que terminó de saca borrachos en cabarets de quinta en la CDMX.
Es triste, muy triste caer en las redes de la droga. Uno de los grandes cantantes de Salsa Héctor Lavoe terminó su brillante carrera por la droga. José José perdió su voz y su brillante carrera en el alcoholismo. La vida pues requiere de cimiento en donde edificarse, requiere de religión, de Fe en Dios. No basta tener habilidad y genialidad; es necesario el conocimiento de Dios y la búsqueda de la humildad que llene ese vacío que todos llevamos dentro. Estar conforme con nuestro destino, vivir en la moderación y en la modestia de la vida que nos tocó. No somos nadie, porque Dios lo es todo. Amigos disfruten su día y un aplauso fuerte para Diego Armando Maradona el gran deportista del mundo.