18
Thu, Apr

'Negro sobre blanco', de Toledo, en la Iberoamericana

Articulos
Typography

El 17 de agosto se inaugurará la muestra con 49 estampas, creadas entre 1998 y 2014; estará en la galería Andrea Pozzo S.J. hasta el 12 de octubre.

La obra del artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo llegará a la Universidad Iberoamericana (UIA) el 17 de agosto, a través de la exposición Francisco Toledo. Negro sobre blanco, informó la institución educativa.

La muestra, que reúne 49 estampas de diferentes tamaños, elaboradas en 1998 y 2014, se podrá ver en la Galería Andrea Pozzo S.J., del plantel universitario, hasta el 12 de octubre.

Para esta muestra, los trabajos del pintor juchiteco abordan cuatro temáticas: el autorretrato, la muerte, el bestiario y las fábulas. Toledo se refiere a estos temas a través de técnicas como punta seca, aguatinta al azúcar, aguafuerte y litografía.

La Iberoamericana recordó que Francisco Toledo es reconocido como uno de los artistas plásticos más importantes de México, además de tener una prominente trayectoria como activista, promotor cultural, luchador social, ambientalista y filántropo.

Nacido en Juchitán, Oaxaca, en 1940, Toledo es “dibujante, grabador, pintor, escultor, ceramista, cuidador de la Madre Tierra, guardián de los usos y costumbres de los pueblos originarios en Oaxaca y gestor reflexivo de la situación actual del país a través del arte, la cultura y la educación”.

Una de sus más recientes exposiciones fue Duelo, con cerámicas, que se presentó en el Museo de Arte Moderno.

Con Información de El Universal

 

Senado de la república