16
Fri, Nov

Alma Delia, juvenil cantante juchiteca, murió / Avance de Oaxaca 1988

Alma Delia, juvenil cantante juchiteca, murió / Avance de Oaxaca 1988
Articulos
Typography

Consternación causó en la población, la inesperada muerte de juvenil valor artístico femenino: ALMA DELIA SANCHEZ MOLINA. Joven promesa, sobrina de otro gran artista juchiteco; JOSE MOLINA, primera voz y requinto del internacional TRIO LOS TECOS.

El sepelio resultó inusitado, nunca antes ni después, el pueblo se había desbordado a las calles y ocurrido al cementerio con voluntad y entrega, como también lo hizo al entierro de un gran juchiteco, el General de División Heliodoro Charis Castro y de un mundialmente escuchado, como lo fue el Trovador del Recuerdo: Saúl Martínez.

Almas entre compañeros, amigos, admiradores, familiares y la despedida sentimental y compasiva de la población, que al paso del cortejo, abandonaban sus casas para volcarse a las calles y unirse a la tristeza de la muerte de una cantante, amiga entrañable y que deleitaba con su armoniosa voz, los bailes dominicales del Parque “Revolución” y hogares de esta región del Istmo oaxaqueño.

Su virtuosa voz, nos trajo recuerdos de una internacional, SONIA LOPEZ ex integrante de la Sonora Santanera y de las brillantes interpretaciones de las Hermanitas Núñez con su éxito musical: “Reconciliación”.

ALMA DELIA, inició su corta carrera artística con los “COMANDOS” de Kalín Robles, posteriormente al Conjunto musical de “LOS ROBINS” de Martín Robles, hasta el momento de ser sorprendida por la muerte.

Nuevamente tuviste una salida inesperada al escenario musical. Sorpresivamente te nos fuiste. ¡DESCANSA EN PAZ ! AMIGA ALMA DELIA …

*Tomado del periódico : AVANCE DE OAXACA
JUCHITAN DE ZARAGOZA, OAX. 1 DE MAYO DE 1988 AÑO: II NUM: 33

Escucha el Popurrí Musical de Alma Delia y Los Comandos en los años 80s