08
Sun, Dec

Exitosa exposición de artista visual istmeño, en San Cristóbal de las Casas

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- En días pasados el artista visual Jesús Pineda “KANEK” tuvo una importante exposición en uno de los principales centros culturales de San Cristóbal de las Casas, que resultó todo un éxito y un evento del agrado de todos los ahí presentes.

 

La cita fue el pasado 16 de noviembre en el Centro Cultural “La Enseñanza Casa de la Ciudad” ubicada en San Cristóbal de las Casas en el Estado de Chiapas, lugar emblemático fundado el 15 de agosto de 1915 por la profesora María Adelina Flores y su hermana María Angelina, proyecto que originalmente se inició como una institución educativa que estaba centrado en la educación de las mujeres, enfocadas en el hogar, pues en ella se les enseñaban trabajos de bordado, costura, cocina, catecismo y todo lo que necesitaba una señorita de sociedad de ese entonces.

kanek2

Hoy en día, “La Enseñanza Casa de La Ciudad” es administrada por la Asociación Cultural Na Bolom A.C. y desde el 2013 está abierta al público ofreciendo actividades académicas y culturales como exposiciones, conciertos, talleres, presentaciones de libros y más.

Y es precisamente aquí, en donde KANEK tuvo la fortuna de ser invitado, para presentar parte de sus obras, las cuales han surgido en su andar por la vida, desempeñando el trabajo que durante algunos años lo acompañado incansablemente, y lo ha llevado a recorrer otros lugares: La Pintura.

Este joven artista ha logrado ser obstinado, y paciente, y eso le ha merecido, estar presentando ahora su trabajo en los mejores Centros Culturales de la República Mexicana, consiguiendo con esto, consolidarse y abrirse camino, entre la nueva generación de artistas, que no están viendo nada fácil, las oportunidades ni apoyos, para este sector.

kanek3

Son alrededor de veinte, las obras que el artista istmeño, Jesús Pineda “KANEK” durante un mes tendrá en exposición en el vecino estado de Chiapas, para beneplácito de los visitantes al Centro Cultural.

Enhorabuena a KANEK, artista visual que está poniendo el alto el nombre de los istmeños, así como el suyo mismo, que bien merecido lo tiene, luego de todos estos años de ser perseverante en lo que más ama …. La pintura.