24
Fri, Jan

Arranca enero con el preparativo rumbo a la GUELAGUETZA 2020

Istmo
Typography

Sto. Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja) 8 de enero del 20202.- Este 8 de enero, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) emitió la convocatoria oficial sobre los lineamientos y bases para la conformación de las delegaciones que participarán en las fiestas de los lunes del cerro para este 2020.


Adriana Aguilar, titular de esta dependencia, explicó que para este año, las bases para poder participar, serán más estrictas para evitar confusiones, malos entendidos o conflictos entre los municipios participantes.
Afirmó que se busca la mayor calidad y autenticidad en el espectáculo dancístico que se le ofrece al turismo nacional e internacional.
Los grupos folclóricos que deseen participar, deberán cumplir con los requisitos que establece la convocatoria que además de buscar a personas mayores de edad, busca que sea sólo una delegación por municipio para dar cabida a más delegaciones.
A casi siete meses de realizarse nuevamente la máxima fiesta de los oaxaqueños, las delegaciones comienzan a trabajar para ofrecer lo mejor y ganarse su participación en la llamada fiesta étnica más grande de América