12
Wed, Aug

En Tehuantepec, exitosa presentación del Libro Aprende a leer, escribir y hablar el zapoteco

Istmo
Typography

Sto. Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- El pasado viernes se llevó a cabo la presentación del libro “Aprende a leer, escribir y hablar el Zapoteco” del profesor Antonio Ortiz Rojas, en el espacio cultural “La Katrina” ubicado en en el barrio Santa Cruz Tagolaba de esta ciudad.

zapoteco2El emblemático barrio de Santa Cruz Tagolaba fue testigo de la presentación del libro que busca rescatar y fortalecer el zapoteco entre las nuevas generaciones.
José Francisco Martínez, director del espacio cultural, Rómulo Jiménez Celaya, historiador, comentaron el arduo caminar del profesor Ortiz Rojas para la recopilación e investigación por los diferentes pueblos y municipios para conocer las distintas variantes que existen en el zapoteco.

“Llegar a los orígenes de nuestra lengua madre y darle la difusión tiene que ser nuestra tarea como parte del rescate y fortalecimiento para evitar que se siga perdiendo entre las nuevas generaciones que ya no hablan zapoteco” expresó Ortiz Rojas.

Agregó que tuvieron que pasar muchos años, tocar puertas y solicitar apoyos para que aquel sueño por ayudar al fortalecimiento del zapoteco hoy sea una realidad.
Cabe señalar que dicha presentación se realizó de igual manera en la población de San Blas Atempa el día sábado en la explanada municipal, donde participaron niños con poesía, danza además engalanando la presentación el cantautor Florentino Toledo deleitando al público presente con canciones en zapoteco de su propia autoría.

zapoteco