12
Wed, Aug

Danza contemporánea en Juchitán de Jesús Ramírez

Istmo
Typography

La cita es hoy miércoles a las 6 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

 

Egresado de la Universidad Veracruzana de la licenciatura de Danza Contemporánea, Jesús Ramírez regresa a su tierra natal para presentar “Nacimiento, Vida y muerte”, desde una perspectiva de la cultura istmeña.
La escenografía será el auditorio de la Casa de La Cultura de la ciudad de Juchitán a las 6 de la tarde.
Movimientos que asemejan al feto en el vientre de la madre, para después observar un baile que distinga la cotidianidad de las mujeres de la región, vistiendo los trajes lleno de colores, portándolos con orgullo y gallardía, abarcando la femineidad y masculinidad al mismo tiempo.
Acompañado de las notas musicales de la inmortal Sandunga y Guendanabani transcurrirán los minutos en el que Jesús Ramírez expresará la esencia del arte de la danza que corre por sus venas, además podremos escuchar poesía de Irma Pineda.
Con la experiencia de haber participado en diferentes puestas en escenas por territorio nacional, el artista viajará próximamente a Costa Rica al Festival “SóloDos en Danza”.
Autor de varias obras, fundador del Colectivo “Dixhaza” en Jalapa Veracruz, y creador del Festival “Guiexhuba, Artes del Istmo”.
Jesús Ramírez promete regresar a Juchitán con diferentes proyectos y lograr que las nuevas generaciones se motiven para incursionar en este arte, La Danza.
*Cuota de recuperación de la presentación, 20 pesos. Miércoles 6 de la tarde en el auditorio de la Casa de La Cultura de Juchitán.

danza2

danza3