12
Wed, Aug

Presentan libro "El fortalecimiento integral del zapoteco" en Tehuantepec

Istmo
Typography

Tehuantepec, Oaxaca.- En el marco de la celebración del Día Internacional de La Lengua Materna, celebrado en la Casa de la Cultura de Santo Domingo Tehuantepec, se llevó a cabo la presentación del Libro de Fortalecimiento Integral del Zapoteco, del Profesor Antonio Ortiz Rojas.

Dicho acto fue presentado por el director de cultural de San Blas Atempa, Raciel Orozco Ortiz, quien hizo la invitación en voz de maestro a seguir fortaleciendo, mano a mano, nuestra Lengua materna. Ortiz Rojas expresó: "mi trabajo es dar Identidad a mi pueblo, y este libro es didáctico".

20160219114230

En este evento también fue notoria la participación de las alumnas del Maestro Ortiz, quienes deleitaron a los asistentes al acto con literaturas en zapoteco; también es de recalcar la participación del maestro Víctor Fuentes, quien se desempeña como director de Galería Gubixha, recitando escritos en zapoteco, los cuales fueron de gran agrado para todos los presentes que asistieron al recinto cultural.

Asimismo se contó con la participación de Braulio Sanchez, Guiexhoba Fajardo, de Santo Domingo Tehuantepec y Florentino Toledo de san Blas Atempa Oaxaca, quienes se encargaron de deleitar a los presentes con cantos en nuestra lengua materna (zapoteco).

20160219114230 1

20160219114230 2