19
Fri, Apr

El Tiempo

Istmo
Typography

"Sabía virtud de conocer el tiempo, ha tiempo amar y desatarse a tiempo, como dice el refrán dar tiempo al tiempo. Que de amor...y dolor alivia el tiempo." - Renato Leduc-.

Amigos vivimos en un océano infinito de tiempo; tiempo hay de sobra, lo que con tristeza ocurre es que la vida es breve, se termina rápido, sin darnos cuenta cuando ya nuestras piernas ya no quieren caminar; cuando nuestros dedos de las manos ya dejan de ser flexibles, se engarrotan y quedan paralizados en el tiempo, como tenaza dura de un raro escarabajo.
Es triste este fin de vida, acude en la memoria los recuerdos de infancia, de la juventud de flor de nuestros 14 años. Cuando de hombre con ojo virgen viendo, observando el mundo: la mujer su belleza, ganas de comer, nada de cansancio; toda nobleza y generosidad, vibrante alegría, sed de saber y conocer. Tanto que no nos damos cuenta de nuestra belleza física; inocente e ingenuo en todo y de todo. Como dijera aquel escritor danés: - ella inocente de la voluptuosidad que inspira; del erotismo de su belleza juvenil -.Amigos, El Tiempo pasa sobre nuestra vida de una forma invisible, imperceptible, silente como una neblina; eso sí marcando nuestro cuerpo con su señal: cabellos canos, las venas abultadas de nuestras manos, extremidades; nuestros párpados con señales del tiempo. Dorian Gray pudo escapar del efecto del tiempo, alguna divinidad le dio el don de la juventud eterna. Sólo que quien se fue arrugando fue su retrato que guardaba en secreto en un clóset; y de cuando en cuando lo veía él, observando que su rostro dibujado envejecía; de tal modo que cuando alguien en un bar lo vio de madrugada, fue hacia él para reconocerlo, hallando un hombre de rostro joven y el agresor de él que lo hubiera sido; sólo que sorprendido de lo joven de su rostro, se echó pa' trás.
Amigos, hagamos lo que Zorba el Griego, plantar árboles. Precisamente plantando Zorba un árbol cierto día, cuando un joven le pregunta:- qué haces Zorba...? - pues, ya ves, plantando un árbol-. Aquel joven le responde: - y porqué lo plantas si ya estás viejo, no lo verás dar fruto...-. Es así que Zorba le responde:- es que yo no pienso en morirme...-. Aquel joven no le respondió, se fue pensativo diciéndose y yo que a cada rato pienso en morirme.
Amigos, vivamos el instante, el ahora, nada de pensamientos desalentadores, depresivos, vivamos plenos nuestro día. Hagamos el bien, nada de mentira, de trampas. Sólo vivir El Ahora con emoción, hacer ejercicio, caminar a nuestro paso, vivir nuestra vida. Seamos por fin! Nosotros mismos, hagamos caso a los Beatles: Let It be : - Déjalo Ser-. Amigos no nos preocupemos por el tiempo, nada de prisa, saludemos con amabilidad y atención con aquellos con quienes coincidimos en el camino.
Amar queriendo como en otro tiempo,
Ignoraba yo aún que el tiempo es oro.
Cuánto tiempo perdí, ay!, cuánto tiempo.
Buen día a todos.

 

Senado de la república