12
Tue, Dec

El encanto del águila real

Istmo
Typography

Muy distinto al de carne y hueso que posa en árboles o peñas, el águila real de mármol se planta en lugares muy íntimos y bajo techo. Pudiera ser un sentimiento nacionalista. La figura tal cual es. O, por el poder que representa en sí, pero, llego a ser la más preferida del cliente.


Elaborada desde el taller de artesanías de la empresa en Tequisistlán, el escudo nacional en mármol y ónix se volvió famoso. Represento en su mejor época, mensaje de “agradecimiento” a en favor. A sido visto: en oficinas escolares, de diputados, de abogados, equis presidencia municipal u oficina de Pemex o de CFE, de normales o despachos de rectores.
AguilaReal2
Podemos asegurar que más de un gobernador lucio esta águila real, estilo francés. “Llévale aunque sea un águila”. Fabricada por mano Tequisistleca, la encuentras en toda la república y probablemente el extranjero. Se caracteriza por sus dos plumeros y dos ceniceros. La parte frontal aparece el nombre del dueño. Suele ser de colores verde, rojo y blanco. Otras diferencias que tiene con su tocayo salvaje, es que este águila si se deja tocar. Y su presa no es precisamente animal. Su encanto fue tal que se reprodujo en centenares. Un embajador del artesano chontal esta águila real.