19
Fri, Apr

Presentan pieza teatral en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - Fue presentado en esta ciudad el texto dramático de la pieza teatral “abrasados” original de Luc Tartar bajo la dirección del joven juchiteco Jesús Carranza López.

Jesús Carranza López joven actor originario de esta ciudad, presentó en el Foro Escénico “La Libélula”, el texto dramático de la pieza teatral “abrasados” original de Luc Tartar, el cual correrá bajo su dirección de la traducción de Humberto Pérez Mortera.

Carranza López –indicó- que la temporada para presentar este montaje dio inicio el pasado 6 de octubre y se extenderá hasta el 1 de diciembre, con funciones los días jueves y sábados a partir de las 19:00 horas, en el espacio escénico “La Libélula” ubicado en Calle Colon # 41 en la quinta sección de esta ciudad, con un cupo limitado para 30 personas por función, esto debido a que el concepto y el montaje así lo requiere.
Teatro Juchitan2

El actor teatral juchiteco –indicó- que fueron alrededor de 5 meses los que se trabajaron para poder hacer realidad este proyecto escénico, del cual dijo se siente muy orgulloso, pues sus alumnos y compañeros de trabajo han mostrado profesionalismo como desde un principio, cuando originalmente inició con 20 jóvenes para finalmente quedarse solo con 7 que han hecho un excelente trabajo en esta pieza teatral–añadió-.

“Abrasados” Es la historia de una comunidad abrasada, quemada por el amor, que a través de un beso muestra al espectador toda la belleza del mundo.
Es un relato donde varias voces cuentan una historia, de juventud, valor, arrojo, que rompe los tabúes del amor, del sexo y del deseo entre los adolescentes.
Es una aventura al reto, que Jonathan y Latifa personajes principales en la trama, se enfrentan al besarse en el patio de la preparatoria en donde estudian, esto a pesar de que el reglamento interno de la escuela lo prohíbe.

 

Senado de la república