27
Thu, Jun

Brinda taller de Cianotipia el Centro Fotográfico del Istmo (CEFI)

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja).- El Centro Fotográfico del Istmo (CEFI), llevó a cabo el taller gratuito de “Cianotipia”, antiguo procedimiento fotográfico impartido por Enrique Chan Morales, artista originario de Salina Cruz.

Claudia Daowz, directora del CEFI, destacó que la Cianotipia, es un procedimiento monocromo creado en 1842, que conseguía una copia del original en un color azul de Prusia, llamada cianotipo.

“En el taller se mostraron las bases del proceso y se tuvo la oportunidad de realizar algunas impresiones utilizando la creatividad e imaginación de cada fotógrafo”, resaltó la maestra Daowz.cefi2

Los materiales del taller fueron gratuitos, y se utilizaron objetos planos con diferentes texturas como hojas de árboles, plumas de aves, flores, etc.

El resultado del taller concluyó con la intención de crear un taller de producción de cianotipia de manera sabatina, para más adelante, presentar una exposición.

Rememorando, el CEFI se inauguró el 19 de septiembre de 2016, con la finalidad de ser un espacio dedicado a la formación de interesados en aprender el lenguaje de la fotografía, a través del análisis de textos, filmes, del intercambio de experiencias e ideas, para generar proyectos y convivencia con respeto y armonía, de acuerdo a lo que expresó su directora.

La maestra Claudia Daowz, es una reconocida fotógrafa oaxaqueña, con amplia trayectoria y pionera en la región del Istmo en impartir su conocimiento a diversos jóvenes, que hoy, son fotógrafos reconocidos, y que actualmente están documentando el acervo histórico de la región.