27
Thu, Jun

Presentan exposición Los Frutos del Psique

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortmortaja).- En la búsqueda de nuevos talentos quienes han puesto en alto el nombre de Salina Cruz a través de sus trabajos se llevó a cabo la exposición pictórica “Los Frutos del Psique”.

Mediante esta mezcla de colores y formas que los talentos porteños y foráneos plasman en cada una de sus obras permite conocer más de cerca estos trabajos.

En su mayoría jóvenes quienes en la búsqueda de contar con un espacio que se les proporcionó a través del Instituto Municipal de la Cultura y Artes (IMCA), aunado al apoyo del Colectivo Guiexhuuba para que fueran utilizadas como galerías.FrutosdelaPsique2

Estos ocho jóvenes dieron a conocer al público cada una de sus obras que se presentó en ese instituto, como parte de darles un espacio y seguir fomentando siempre los nuevos talentos que se requieren en el municipio.

Para estos jóvenes artistas y talentos; explicaron de manera colectiva que es necesario abrir nuevos espacios culturales que permita precisamente a ellos, poder mostrar el arte que ellos realizan.

Cada uno de estos talentos presentó dos pinturas, en donde plasmas desde seres del inframundo, aves, flores, animales silvestres de la región que forman parte de la cultura del Istmo de Tehuantepec.FrutosdelaPsique3

“Nosotros dibujamos dentro de nuestra creatividad, sin perder el misticismo que encierra nuestra cultura istmeña”, expresaron.

Los jóvenes agradecieron y expresaron que se encuentran dispuestos a participar donde los inviten para mostrar sus obras de arte.