08
Sun, Dec

Astros de Juchitán campeón del beisbol regional de veteranos

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- Tres victorias consecutivas bastaron para que Astros locales se ciñeran el cetro del beisbol regional categoría veteranos ante Xhahuis también de esta ciudad, disputándose los juegos en el estadio municipal juchiteco, siendo la pizarra del último encuentro 6-4 ante buen número de aficionados congregados en el recinto deportivo la tarde del sábado 9 de noviembre.


JUEGO DEL TÍTULO: Desafortunadamente el equipo Xhahuis apenas completó para iniciar el tercer encuentro, llegando a estar sin pelotero de relevo, pero dio la batalla en la primera tanda cuando anotó carrera poniéndose al frente, empató Astros en la misma parte baja y de ahí en adelante ya no perdería ventaja el actual campeón que pudo darle acción a su banca.

astros2

Por parte del equipo Astros conectaron imparables, Sadot Sánchez (3) Jeremías Mendoza (2), Antonio Romero (2), Vidal Pineda (1), Jorge Ortiz (1), Édgar Fuentes (1), llegando al plato Sadot, Alfredo Valedo, Romero, Pineda, Ortiz, Careto y José Corza.
Xhahuis tuvo a Virgilio Márquez timbrando en dos ocasiones aunque no pegó hit, Ricardo Ortiz y Lorenzo López también pisaron el plato acortando la pizarra, debiendo conformarse con el subcampeonato del rey de los deportes en su categoría veteranos del Istmo.
El equipo campeón estuvo dirigido por Leury Vásquez, el Contador Valedo y Jeremías Mendoza Ferra, accionando en este último encuentro además de los que pegaron imparables y los que anotaron, Armando Santiago, Omar Sánchez, Nicolás Medina, Agustín Regalado, Omar Chiñas y el pitcher Cándido Gallegos.