24
Fri, Jan

“Caballos de acero” suman clubes en el ciclismo de montaña

Deportes
Typography

-Aumentaron asombrosamente los practicantes recorriendo el Istmo


Juchitán, Oax.- Apenas tres años de iniciar con paseos sobre bicicleta de montaña, el trío de juchitecos, Doctor Jorge Florentino López, el Lic. Florencio López y el Lic. Darbien Santiago, cerca de doscientos pedalistas ya recorren con ellos disfrutando los paisajes maravillosos que tiene la naturaleza del Istmo, ya que de recorrer primero el boulevard Juchitán-Espinal, ahora recorren recónditos lugares de esta región recreativamente y otros competitivamente.
A este primer grupo de amigos que se denominó club de los “Caballos de acero”, se integraron damas coincidentes en la pasión por la aventura sobre el pedal como la Lic. Margarita Palma, la Doctora Rocío Toledo, luego clubes reconocidos como “Ciclismo Juchitán” aumentando el número de filiales que empezaron con las rodadas nocturnas de todos los lunes por la ciudad de Juchitán, mientras en El Espinal otro club presidido por Mario Alberto La Pulga Fuentes hacía lo propio con familias completas igual.
A estos recorridos por distintos caminos, climas y retos cada vez más osados, haciendo recesos en manantiales, cúspides, potreros y playas, se sumaron otros matrimonios como de Juan Domingo Vásquez y Marvi Jiménez Piñón, Mario Sánchez y Linda Ivette Martínez, Elihu Martínez y Lizbeth Moreno.
De igual forma adultos y jóvenes entre los que destacan por su perseverancia Frida González, Carlos Navarrete, Jesús López, Roberto Castillo, Wilber Guerra, Ramón Corres, Gotha Chiquitraka, Eduardo Meza, Elia Helmuth, Yonkani, Fernando Matus, Octavio Toledo, Miguel Pineda, Álvaro Velázquez, Alonso López, Rubén Zárate y Juan Valdivieso, entre muchos más que en este inicio de año desde el primer día hasta compitieron en la primera carrera MTB regional.