12
Sun, Jul

“Sur” campeón en futbol de 1er torneo de barrios en Unión Hidalgo

Deportes
Typography

Unión Hidalgo, Oax.- Ranchu Gubiña vibró con el primer campeonato de futbol por barrios en categoría libre que organizó atinadamente el Profr. Hélver Ruiz López y premió el Presidente Municipal Doctor César Carrasco Vicente, quien además entregó reconocimiento al árbitro profesional asistente de la Liga Mx, José Alfredo López Cruz, el fin de semana.


Convocados por el dinámico promotor deportivo de esta localidad, Hélver Ruiz López, la población se dividió en cuatro selecciones, disputándose el primer juego que ganó la Selección Oeste 3-2 al Selectivo del Este, mientras que en el segundo la Selección del Sur venció a la del Norte 2-0.
La final se disputó en el campo de la Unidad deportiva “El Zapotal” con numerosa afición que estuvo apoyando a sus vecinos, donde más acoplados los jugadores de la Selección del Sur se adjudicó la corona 4-1.
En la ceremonia de premiación, se entregó laureles a los equipos protagonistas, así como reconocimiento documentado por parte del Edil local, al árbitro profesional José Alfredo López Cruz.
EL ÉXITO: Ante el positivo resultado que tuvo este torneo, las damas y demás categorías del pueblo, solicitaron al Profr. Hélver Ruiz López convocara por barrios igual a ellos en próxima fecha, a lo que primeramente el organizador se comprometió a que este torneo recién concluido ya no será relámpago, sino de campeonato regular, mientras que encontrando patrocinadores, con gusto convocará a las demás categorías en sus dos ramas.