28
Thu, Jan

¡Llegó la hora! IV Abierto de Tocho Istmeño en Juchitán

Deportes
Typography

-28 equipos de diferentes estados este fin de semana en Deportivo Binnizá
Juchitán, Oax.- Todo listo para el Cuarto Abierto de Tocho Istmeño que se disputará este fin de semana en la Unidad Deportiva Binnizá de esta ciudad, habiéndose cerrado la inscripción hace quince días ante la calidad y número de equipos registrados a tiempo, la mayoría de otros estados del país.


Raúl Montalvo, Coordinador general de la justa y artífice del Club Tecolotes de Juchitán que organiza la justa con nivel nacional, enfatizó que ya se encuentran en la ciudad para aclimatarse y realizar prácticas en el campo de beisbol donde se competirá el torneo, equipos de Chiapas, Tabasco y Veracruz, reportándose también escuadras del interior de la entidad oaxaqueña.
“Son 17 equipos de varones, 17 mixtos, 10 femeniles y otros más en U-8, por lo que iniciaremos desde las siete de la mañana para que no nos gane el tiempo, los primeros juegos el sábado 25 a la temprana hora, se hará un receso para la ceremonia inaugural en punto de las 11:00 horas, seguirán las contiendas y a las ocho de la noche se concentrarán todos los conjuntos en el monumento a los Héroes del 5 de septiembre para la calenda por principales calles de Juchitán” detalló Montalvo.
Ante la importancia de este Abierto de Tocho Istmeño y como viene siendo costumbre en su propósito de incentivar el deporte, personalmente el Lic. Emilio Montero Pérez supervisó los trabajos de acondicionamiento del área de juego y alrededores, así como anexos necesarios para la fisiología de los participantes, aunado al trabajo que los propios jugadores y padres de familia durante las últimas semanas han venido desempeñando para crear las mejores condiciones de seguridad, higiene y atención a los visitantes.

Para el domingo continuarán los partidos y concluidos se verificará la ceremonia de premiación con dinero en efectivo en la misma Unidad Deportiva a las seis de la tarde, torneo de Tocho Bandera que pueden disfrutar de forma gratuita todos los amantes del deporte.