12
Sun, Jul

Juchitán gana dos y pierde un juego en el beisbol William Sport

Deportes
Typography

-Jugarán en Córdova, Veracruz ante otros equipos del país
Istmo de Tehuantepec, Oax.- Luego de caer con su equipo menor, las categorías de mayor edad obtuvieron victoria en larga jornada beisbolera que se disputó en su estadio municipal de Juchitán, el club entrenado por Rómulo Gómez Hernández, Everardo Flores y Elvis Gómez Luna, dentro del campeonato regional organizado por la Liga William Sport.


MATÍAS ROMERO: 10, JUCHITÁN 4, Aprovechando descontrol en el pitcheo local, Matías Romero que recibió cinco pasaportes gratis, anotó dos carreras de caballito y dos más con hit productor de Kevin Espinosa en la primera entrada, Juchitán ni cosquillas le hizo al lanzador Axel Santiago que colgó tres argollas seguidas.
Otras tres carreras para los visitantes en el segundo rollo igual con cinco bases por bolas y hit productor de Víctor Gaspar de tres anotaciones, una carrera más en el tercer ining y otras tres en el cuarto episodio sumaron diez para la victoria sobre Juchitán en esta categoría 7 y 8 años, logrando poner número en la pizarra a Juchitán, gracias a hits ligados de José López y Antonio Cabrera.
JUCHITÁN: 14, MATÍAS ROMERO: 13: Partidazo en categoría 11-12 años que se pudo definir en la última entrada a favor del equipo anfitrión. La pizarra hasta el cierre del cuarto ining 9-3, llegó la quinta entrada y Matías Romero reaccionó con nueva anotaciones destacando jonrones de Ángel Girón, Carlos Espinosa y Axel Espinosa. 12-9 con voltereta a favor de los de la zona húmeda. Juchután agrega una y 12-10
Sexta entrada, Enrique Hernández es ponchado pero se la va la pelota al receptor y ancla en primera, hit de Axel Santiago y el marcador 13-10 a tres outs de la victoria visitante. Al bat Juchitán, Santiago Jiménez conecta cuadrangular, Patricio Montero hit al derecho, Ignacio López envía la pelota al jardín izquierdo y llega al plato con hit de ´López que timbra para dejar en el terreno a Matías Romero. Pitcher ganador: Jordan Valdivieso. Pitcher derrotado: Ángel Girón.
JUCHITÁN: 14, MATÍAS ROMERO: 0: Nock out con pizarra 14-0 hasta la cuarta entrada, bastando tres episodios para que la novena juchiteca rompiera las costuras a “doña blanquita” a base de palos, Alexis Villalobos tres hits con un jonrón, Julio Castillo, Mario Echeverría, César Matus igual con tres incogibles, Raúl Flores y Eduardo Montero enviaron la pelota a los jardínes y anotaron en una ocasión para victoria desde la loma por parte de Eduardo Montero y derrota para Ayax García.
RETO NACIONAL: Invitados por la organización William Sport que inicia con la visoría de peloteros que lleguen a integrar los selectivos representantes de México en torneos internacionales, los equipos de Juchitán disputarán juegos en los próximos días ante conjuntos de otros estados en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde seguramente desempeñarán buen papel.