12
Sun, Jul

Inaugurada Copa FUCO de futbol Tercera división premier

Deportes
Typography

-Salina Cruz campeón del torneo relámpago ante Juchitán
Juchitán, Oax.- Honrando a los símbolos patrios e importantes participaciones en la disertación, ante las doce escuadras de los municipios participantes e invitados de honor fue inaugurado el campeonato regional de futbol varonil Tercera división premier Copa FUCO, en la grama del Estadio “El juchiteco” la mañana del domingo 1 de marzo, para luego disputarse torneo relámpago.


Presidido por el Lic. Juan Marcelino Sánchez Valdivieso Representante del patrocinador Frente Unido de Comunidades de Oaxaca, escoltaron en la mesa de honor, los promotores del deporte Ing. Ernesto Morales Vásquez, Jesús Cabrera Castillo y Ángel Solórzano Sánchez, así como el director del IESIT, Profr. Benigno Casique y el Presidente del colegio de árbitros “5 de Septiembre” Mtro. Juan Alberto Gómez Velázquez.

Marco esplendoroso de los doce equipos del mismo número de municipios quienes con respeto y entusiasmo rindieron pleitesía a la bandera nacional escoltada por majestuosas bachilleres del Cecyte con sede en Tehuantepec, que efectuó su marcha al ritmo marcial de su banda de guerra.

MUNICIPIOS PARTICIPANTES: Arribaron con imponentes edecanes del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, jugadores de Jalapa del Marqués, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Blas Atempa, Comitancillo, Ciudad Ixtepec, Unión Hidalgo, La Venta, La Ventosa, Lagunas, Matías Romero y Juchitán,
TORNEO RELÁMPAGO: Una vez efectuada oficialmente por el Lic. Juan Marcelino Sánchez Valdivieso el protocolo de inauguración, se disputaron intensos partidos en modalidad relámpago donde llegaron a la final las escuadras de Salina Cruz y Juchitán, empatando en tiempos normales por lo que se fueron a la tanda de penaltis para definir al campeón, siendo certero en todos sus tiros y luciendo su arquero al detener tiros a sus rivales, se coronó Salina Cruz. Los partidos del torneo regular inician la próxima semana.