24
Sun, Jan

No hay fecha para regresar a las canchas deportivas: Coordinación de Deportes Juchitán.

Deportes
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 2 de diciembre de 2020.- Hasta el momento no se tiene prevista una fecha exacta para poder regresar a las canchas deportivas, anunció el Coordinador de Deportes en esta ciudad Pablo Ruiz Castillo.

Ruiz Castillo dijo en entrevista que la pandemia que se vive desde hace casi nueve meses, está afectando seriamente en las actividades de los deportistas de esta ciudad y es que dijo, la preparación y formación que tiene cada uno de ellos depende mucho de sus actividades constantes en sus centros o espacios de entrenamiento, los cuales han sido complicados de realizar debido a que en la mayoría de los casos, muchos de esos lugares aún se encuentran cerrados como medida de prevención.

Pablo Ruiz señaló que debido a esta situación fue necesario que junto con su equipo de trabajo implementaran actividades que permitieran de alguna manera hacer que el confinamiento fuese más ameno, además de que sirviera para poder ejercitarse en casa sin problema alguno. Dijo que se realizaron diversos retos entre los que destacan el salto de cuerda, dominadas de balón, entre otros.

El Coordinador de Deportes indicó además que han logrado aperturar algunos espacios para que la gente tenga la oportunidad de salir a caminar en ciertos horarios y con las medidas de cuidado establecidas por las autoridades de salud. En relación al inicio de torneos que estaban contemplados realizar desde antes de la pandemia, dijo que será el día de mañana jueves 3 de diciembre del año en curso cuando se reúnan con los presidentes de ligas de fútbol y de esta manera buscar mecanismos que permitan que pueda haber actividad.

Para finalizar Pablo Ruiz Castillo pidió a los deportistas y a la ciudadanía, tener un poco más de paciencia para la realización formal de sus activadas deportivas, dijo que ante todo, las personas deben de seguir cuidándose y respetando las indicaciones de las autoridades de salud es la mejor manera.