02
Tue, Mar

Del 90 al 2013, Novatos multicampeón del básquetbol

Deportes
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Cortamortaja) 14 de enero de 2021.- Fueron 17 años de competencia, conseguimos 15 títulos y grandes amigos vistieron la camiseta, así lo dio a conocer Alberto Gómez Gómez, fundador del equipo de basquetbol Novatos.

Fueron 17 años de competencia, conseguimos 15 títulos y grandes amigos vistieron la camiseta, así lo dió a conocer Alberto Gómez Gómez, fundador del equipo de basquetbol Novatos.

En el año 1990 dónde un grupo de estudiantes nos gustaba echar la famosa cáscara de baloncesto en el deportivo 20 de Noviembre, nos llegaron a invitar a la liga municipal y como todos éramos nuevos y empezábamos en el deporte, de ahí surgió la idea y el nombre de Novatos en esta disciplina.

Gustavo Cervantes, Javier Ortiz (+), Filomeno Aquino, Matías, Arturo Bielma, Juan Cadenas Jr., Carlos de la Cruz, Roque Aquino, entre otros; fuimos fundadores de esta equipo.
Participamos en la liga municipal, jugábamos en la escuela juchitan, en el calvario, en la zapandu, y en ocasiones en el ivo, durante todos estos años Celtic's, Sección 38, Ingenio, Dientes, fueron de los equipos con los que tuvimos grandes encuentros.

Nuestra primera participación en la liga quedamos en 9no lugar, pero a partir de ahí siempre nos colocamos en las finales, durando desde el 1990 a 98, con 6 años de descanso por un viaje laboral que realice, y lo retome en el 2004 al 2013, logramos un total de 15 campeonatos.

Gómez agradeció al baloncesto ya que le dio grandes amistades, recordó algunos de los jugadores que vistieron la camiseta últimamente como Julián Rivera, Saúl Ruiz, Tomas, Epifanio, Juan Abiel (+), Pablo Ruiz, Ángel Ruiz, mis hermanos, entre otros.

Ojalá se retomen los juegos en la escuela Juchitán, actualmente hay una liga que es buena pero se realiza en el deportivo 20 de Noviembre, hace falta el compromiso de los líderes de los equipos, el apoyo en premiación, para volver a disfrutar de grandes encuentros en este espacio que durante muchos años la gente asistía, se distraía por las tardes y disfrutaba del básquetbol, culminó Alberto Gómez.