25
Thu, Feb

En medio del conflicto deportivo nace la Liga de Futbol 13 de Marzo

Deportes
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca-(Cortamortaja) 23 de enero de 2021.- En medio de diferencias de ideas entre los socios de las ligas de futbol que existían en ese entonces, nació la Liga de Futbol 13 de Marzo, que en su momento (2001) reunió a muchos equipos.

Los problemas surgidos entre dos equipos, provocó una división importante y fue en el 2001, cuando algunos equipos tomaron la decisión de formar la nueva Liga de Futbol, que dieron por nombre 13 de Marzo, así lo dio a conocer el que fuera el presidente de la nueva liga, Armando López Gómez.

“Comencé con un torneo de invitación, participando 20 equipos, donde los “Tiburones”, lograron el título. En un campeonato oficial, donde participaron 8 equipos de la categoría libre varonil, el primero que alzo la copa fue “León de la 5ta Sección”, recuerda López Gómez.

“Afortunadamente la liga comenzó a crecer, todos los partidos se jugaban en los 3 campos que nos prestaba el Tecnológico del Istmo, siendo “Real Ique Guidxi” de mi amigo Gerardo, quien destacó más al ganar tres títulos de manera consecutiva y nos representó como liga en el torneo regional, logrando de igual forma el campeonato, señala Armando.

“Los Sibajas eran los encargados de sancionar los partidos, la premiación pues yo lo buscada con amigos, logramos tener hasta 30 equipos, donde formamos la 1ra fuerza y la inferior por así decirlo en esta liga”, continua diciendo y, que trae entre sus recuerdos de esos tiempos.

En una reflexión el expresidente de la Liga señala; “yo invito a los organizadores de ligas, que ya se terminaron esos tiempos de envidia, de no dejar que sobresalgan jugadores, debemos de recordar y tomar como un ejemplo la Selección de fútbol que gano en el 2007 el Nacional de la Copa Telmex, fue un selectivo de jugadores entre dos ligas, la Xhavizende y la 1ra Fuerza Especial, eso hace falta, y destaco el trabajo de mi amigo Anzueto que está haciendo con los jóvenes de Pumas, son una buena camada que sin dudas, es un buen trabajo y podrán sobresalir en el fútbol.

Armando López Gómez preciso que le gustaría formar parte de alguna liga, y destaco que buscará el apoyo de las autoridades para que se le autorice organizar un pequeño torneo relámpago de fútbol con las medidas de cuidado, con motivo de los 20 años de la liga de fútbol 13 de Marzo que los cumple próximamente, finalizó.