19
Fri, Apr

Vibrante reinicio del Gran Prix regional de ciclismo Fuco 20-21

Deportes
Typography

-Damas y varones compitieron en modalidad MTB y Ruta


Istmo de Tehuantepec, Oax.- Integrándose más pedalistas al Gran Prix de ciclismo que inició en el 2020 y concluirá por la emergencia sanitaria en este 2021, lució la cuarta fecha de este certamen puntuable que organiza la Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec y coordina Isaías Cruz López con selecto grupo de jueces encabezado por Jeovany Mandujano Aquino, el fin de semana.
SÁBADO 27 MARZO: Con salida y meta en la colonia Zapoteca de Juchitán, sobre terracería y con resguardo de vialidad municipal, en punto de las 8:00 horas, las damas recibieron el banderazo de salida con la presencia del Director de deportes Pablo César Ruiz Castillo en representación del Presidente Municipal Lic. Emilio Montero Pérez.
Pelotón compacto hasta la segunda vuelta, en la siguiente se despegaron tres ciclistas, ya en la cuarta hizo la fuga debutante en este tipo de competencias, la señora Emma Guadalupe Gómez Velázquez del equipo Figue Custom, apoyada por sus tres hijos en la zona de público, llegando con amplia ventaja tras recorrer diez vueltas al circuito.

Tocó el turno a los varones y hasta la mitad de la competencia el pelotón no dejó que alguien tomara diferencia, siendo a partir de la séptima vuelta en que algunos se fueron quedando y la lucha hasta el final donde cerrando mejor fue Jesús Roberto López Hernández del equipo Binni Gueete quien obtuvo el primer sitio.
DOMINGO 28 DE MARZO: Modalidad de Ruta con salida oficial frente a la Comisaría de Seguridad Pública en Juchitán y tomando rumbo a la zona húmeda del Istmo, juveniles, libres y másters bajó inclemente sol devoraron el asfalto hasta retornar a Juchitán y ser premiados los tres primeros lugares como se hizo un día anterior con los de MTB.

TRIUNFADORES DE RUTA: En Elite dominó Marlon Jair Fuentes, Juvenil menor varones: Moisés Cruz Cabrera, Nuevos Valores: Ábner Cabrera, Máster 35: Ánuar Anubis Fuentes, Máster 41 y más: Ernesto López Sánchez, 47 y más: Pedro Martín. Descataron en la rama femenil la juvenil menor Yanaí Castillejos Gómez y libre la campeona Luz Audelia Reyes López.
Así, van acumulando puntos para en conteo final donde serán repartidos cincuenta mil pesos en efectivo a los mejores de cada rama y categoría, patrocinados por el Frente Único de Comunidades de Oaxaca FUCO.

 

Senado de la república