18
Thu, Apr

Juchitán y Chicapa de Castro se enfrentaron en el béisbol regional

Deportes
Typography

-Empataron en infantil, Juchitán ganó en prejunior y junior.


Juchitan ChicapaDeCastro 01
Juchitán, Oax.- Triple juego el sábado 10 de septiembre en el estadio municipal de esta ciudad al enfrentarse los selectivos anfitriones y los representativos de Chicapa de Castro, en jornada correspondiente al campeonato regional de béisbol que organiza la Liga Iesit, con saldo a favor de Juchitán obteniendo la victoria en prejunior y junior, con empate en infantil.
INFANTIL: Primera entrada con argolla para los chicapeños, Juchitán al bat aperturando con hit de Jonathan Tolentino, con un out el chamaco César Matus impulsa hiteando al jardín central, luego anotaría la segunda carrera local.
En el segundo ining Chicapa anota por primera vez en los spikes de José Ángel Luis que conectó hit, su compañero Yosber Pineda se encargó de remolcarlo con imparable al central. Juchitán se fue en blanco las dos siguientes entradas, en cambio Chicapa empató en la parte alta del tercer rollo con Edwin López llegando a la registradora.
Juchitan ChicapaDeCastro 04
Voltereta de los visitantes en el cuarto episodio. Henry Belem saca rodado, error del paracorto y hasta segunda llega, hit de Yosber Pineda lo trae hasta home, ponche a Cristopher Ponce pero se le va la pelota al receptor, alcanza a tomar la bola, tira a primera pero imposible y Ponce anota estableciendo la pizarra parcial 4-2.
Parte baja de la cuarta entrada, los aficionados impulsando a su equipo anfitrión, el pitcher visitante se descontrola y receta cuatro bases por bolas, por supuesto una carrera de caballito, al bat Jonathan Tolentino que envía la bola hasta el fondo del jardín que convierte en triple impulsando tres anotaciones, hit de Raúl Flores y timbra la séptima carrera para Juchitán.
Quinto episodio, el juego pactado hasta esta entrada. Al bat Chicapa, ponche al primer bateador, a dos outs de la victoria los tecos, pasaporte a Edwin López, hit de Luis Matus, los dos en posición de anotar con rodado de José Ángel Luis pero ya con dos outs, Henry B elem conecta hit impulsando a sus dos compañeros, roba colchoneta y empata la contienda con hit de Yosber Pineda. 7-7 la pizarra, Juchitán no pudo hacer daño y la igualada se oficializó.
Juchitan ChicapaDeCastro 06

PREJUNIOR: Blaqueada del pitcher juchiteco Carlos Cabrera, quien no aceptó un solo hit, ponchando a la mitad de sus enemigos. Los artilleros dirigidos por Rómulo Gómez y Everardo Flores aprovecharon combinación de pasaportes gratis con bateo oportuno, destacando triple de Antonio López que por cierto anotó en todas las entradas que llegó a batear, igual que lo hizo Cristopher Antonio. La Pizarra final con nock out fue de 15-0, a favor de Juchitán.

JUNIOR: Pedro Orozco Rodríguez “Dumbo” dirigió a la escuadra juchiteca en esta categoría. Chicapa anotó primero aperturando el juego, base por bolas a Ronal Pérez que roba la segunda base y anota con imparable de Juan Antonio. Juchitán no responde.
Segundo ining, Chicapa es maniatado y Juchitán con la voltereta. Hit al central de Kevin Santiago, se llenó la casa con pasaportes a Arath Mendoza y Éver Flores, Cristopher Antonio impulsa dos con hit, Arath Castillo con jonrón de campo limpia las cilchonetas y finalmente anota también Antonio López para el parcial 6-1.

Juchitan ChicapaDeCastro 02
Juchitán no quería sorpresas y en la parte baja de la tercera tanda agregó tres carreras en su cuenta, con Arath Mendoza y Carlos López en las bases, Éver Flores pega hit impulsando a Mendoza, luego anotan López y el propio Flores con hit Cristopher Antonio. Chicapa llegó dos veces al plato por medio de Kevin Aquino y Antonio Toledo, siendo todo y el marcador final 9-3 a favor de Juchitán, erigiéndose con el triunfo Sibeli Cruz Orozco, cargó con la derrota: José López.

managers juchitan

 

Senado de la república