28
Thu, May

Panteras de Juchitán gana doble juego a Deportivo Jalapa del Marqués en softbol femenil

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- Sensacional jornada dominical de softbol disfrutaron los aficionados en el campo anexo al canal 33 de Juchitán, enfrentándose el conjunto visitante Deportivo Jalapa del Marqués y las anfitrionas Panteras, luego del protocolo inaugural, el domingo 25 de septiembre a partir de las 10:30 horas, con doble triunfo para las felinas, primero con solvencia en carreras y sufriendo para recuperarse de una desventaja de 7 carreras en el segundo encuentro con lucidez desde la loma por parte de Gloria López Tadeo.

INAUGURACIÓN: para aperturar este torneo regional correspondió al Doctor Omar Sánchez Ruiz lanzar la primera bola, escoltado por las deportistas, así como del Vicepresidente de la Asociación de Softbol en el Estado, Rómulo Gómez Hernández, la madrina de flores: Profra. Antelma Luis Luis, el sr. Cándido Carrasco López, Profr. Everardo Flores, la Presidenta del Club Panteras: Rosanelda Cruz y la Coordinadora Pamela Sánchez Cruz, con los managers de los equipos, por Jalapa Felipe de Jesús Matus Balseca y de Panteras: Elvis Gómez Luna.
PRIMER JUEGO: En orden retira Gloria López la primera entrada recetando dos ponches, Panteras de Juchitán en el mismo cierre del primer inning produjo, Jacky Chévez recibió pasaporte gratis, se llenó la casa con hit de Marlene Jiménez y base por bolas a Griselda Montero, al bat Margarita Zárate pegando cuadrangular y 4-0 la pizarra.INTERIORSegunda entrada en su parte alta, Diana encuentra la bola y jonrón solitario acortando la distancia. Las de Juchitán agregan una en el segundo rollo con Crisanel Noriega, una más en el tercer episodio con Marleny Jiménez y en el cuarto lo hizo Crisanel. En la quinta oportunidad de Jalapa pintaron ilusiones luego que ligaron hits Mary y Leydi, Diana fue golpeada para llenarse la casa, hit de Adriana que convierte en doblete impulsa a sus tres compañeras, así el marcador 7-4.
Panteras no dejaría ir la ventaja y anotó dos veces en el cierre del quinto capítulo y cuatro más en la sexta tanda, llegó a 13 carreras, mientras Gloria se encargó de bajar la cortina en las siguientes entradas y así adjudicarse la victoria 13-4.
SEGUNDO JUEGO: Aunque las cosas pintaron bien al concluir la primera entrada para Panteras, se le complicaría el resto del partido. Abrieron las combativas Jalapanecas aprovechando cinco bases por bolas que regaló la serpentinera anfitriona Lourdes Escobar y con rodado fuerte de Mayeli, hicieron sus primeras tres carreras con Mary, Laydi y Diana (los apellidos no fueron reportados por el anotador).

JALAPA DEL MARQUÉSSS
Cierre de la primera entrada, las de Jalapa cometieron tres errores que les costaron cuatro carreras, timbraron Daniela Pineda, Marleny Jiménez, Griselda Montero y Gloria López, de ahí se fueron en blanco dos entradas las dirigidas por Elvis Gómez
En el segundo rollo, al ataque Jalapa, otra vez combinación de tres pasaportes y un hit al jardín izquierdo por parte de Gabriela dieron la voltereta al encuentro 7-4. En la tercera tanda otra carrera más para las visitantes y tres en el cuarto episodio para llegar a 11-4, aquí fue donde la pitcher Gloria López pidió la bola y sube a la loma frenando la artillería enemiga.
Quinta y sexta entrada sin daño a las Panteras. En su cuarta oportunidad anotó Alondra Cuevas y se acercaron 11-9 en el cierre del quinto capítulo al timbrar Marleny, Griselda, Gloria y Margarita.
En sexto episodio la voltereta espectacular, primero 11-10 con jonrón de Daniela Pineda, Marleny Jiménez recibe base gratis y Griselda Montero manda la pelota fuera del campo para cuadrangular de dos carreras, estableciendo el parcial 12-11, empató Jalapa cuando Panteras estaba a tres outs de la victoria y dejó las bases llenas.

PANTERASS

EXTRAINING: Tuvo que definirse el encuentro en entrada extra, la octava, Jalapa a punto de anotar luego que Leydi abrió con hit, robó la segunda colchoneta ya con un un out, llegó hasta tercera pero no respondieron sus compañeras en el bateo para producir, en cambio se vistió de heroína la chamaca Daniela Pineda que conectó imparable, llegó hasta segunda, Marleny Jiménez pega rola fuerte que se le escapa a la paracorto entre las piernas y la locura en los aficionados locales con la carrera del triunfo, dejando en el campo a las visitantes.