20
Sat, Apr

Mujer Pitcher espinaleña blanquea en el beisbol a equipo de varones

Deportes
Typography

El Espinal, Oax.- Siguen brillando las mujeres en el beisbol regional donde los protagonistas son varones y managers conocedores del potencial existente en alguna jovencita le otorga oportunidad de exhibir su talento y vaya que lo están haciendo bien, hace unas semanas fue la nieta del exbeisbolista de liga mexicana Héctor Zamudio, ahora lo fue y como pitcher, la tremenda serpentinera espinaleñaYajanary Candelaria quien lanzó partido de un solo hit, ponchó a casi todos sus rivales y con blanqueda se adjudicó victoria sobre Juchitán, el sábado 5 de noviembre en el estadio “Juan B. Toledo” de esta comunidad.

EL PARTIDO: Antonio Sael López y Brayan López fueron ponchados en la primera entrada que bateaba Juchitán, Kevin Santiago elevó a segunda y consumados los tres outs, Espinal a cerrar el episodio, Gerardo Aquino conecta hit de fuerza, avanza robando colchonetas hasta tercera y timbra con hit de Cristian Toledo, quien timbró en el mismo casillero.

Segunda entrada, de no ser por un error del paracorto espinaleño, Candelaria retiraría en orden, así como lo hizo en la segunda entrada. Los espinaleños al bat en su segunda oportunidad, agregando otra carrera y otra en la tercera tanda. Los Tecos lograron hacer su hit de la honra con Brayan López en el cuarto ining.

Deportes Tarde1

En el cuarto episodio con un out Gerardo Aquino hiteó al jardín derecho, Juan Carlos García lo imita pero enviando la pelota al central, Cristian Toledo con imparable impulsa a los dos y Joseph Figueroa con imparable a la pradera izquierda impulsa la séptima carrera para Espinal.

Mientras Juchitán no causó el menor daño ofensivamente, Espinal llegó a diez anotaciones con las tres que agregó en el sexto rollo, esta vez timbraron Cristian Toledo, Joseph Figueroa y Juan Carlos Matus. Así la pizarra final: Juchitán 0 Espinal 10. Pitcher ganadora: Yajanary Candelaria y pitcher derrotado José A. Cortés.

PREJUNIOR: En esta categoría Juchitán logró ganar su juego. La pizarra 13-6 con Carlos Altamirano en la loma, mientras por Espinal lanzó Jafeti Candelaria, hermano de la mujer pitcher que ganó en la categoría mayor a esta, destacó en el partido Antonio Sael López con dos jonrones, uno en el segundo rollo y otro en el séptimo.

 

Senado de la república