19
Fri, Apr

“Xhahuis huiini” y “Laguneritos” campeones en el beisbol de menores

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Cerrojazo a la IV edición del campeonato que organiza la Liga Municipal de El Espinal, Oaxaca, llamada en esta oportunidad “Sílfides Salinas Castillejos” en honra viva al destacado pelotero zapoteca, debiendo esperar hasta el último partido que disputó Guerreritos de Espinal quien en caso de ganar sería el campeón, pero sucumbió ante Guerreros de Juchitán y así fue Xhahuis huiini el monarca en la categoría iniciación, mientras Laguneritos lo fue en preinfantil, siendo condecorados el mismo sábado 17 de diciembre en la Unidad deportiva de la comuna espinaleña.

Mañana calurosa y las gradas de la Unidad deportiva repletas de familiares y aficionados al rey de los deportes, las cinco escuadras participantes reunidas para vivenciar las actividades de la feneciente temporada, las autoridades de El Espinal encabezadas por el edil Profr. Claudio Toledo Villalobos, disfrutando de las acciones para luego presidir la ceremonia de premiación que llegó en punto de la una de la tarde.

Deportes 3

PREMIACIÓN: La Directora de deportes Profra. Marina Toledo Gómez, condujo la ceremonia y leyó breve biografía del homenajeado Sílfides Salinas, igual lo mencionó el Presidente Municipal al hacer uso de la palabra, para luego acompañados de los funcionarios Lic. Dassier Castillejos Toledo e Ing. Cutberto Martínez Ulloa, entregaran medallas, trofeo y diplomas a los peloteros participantes en el torneo, así como a los entrenadores de los equipos.

Deportes 2

También a las autoridades se les hizo entrega de reconocimientos por su apoyo al deporte en El Espinal, de igual forma a Sílfides Salinas Castillejos, que no cabía de la emoción ante las muestras de afecto recibidas.

Deportes 4Deportes 1

 

Senado de la república