20
Sat, Jul

Nock Out propina Chicapa de Castro a Juchitán en el play off de beisbol

Deportes
Typography

Juchitán, Oaxaca.- Sorpresa en el play off semifinal del beisbol regional categoría infantil, ya que el favorito equipo de esta ciudad, sucumbió y de fea manera ante la escuadra visitante de Chicapa de Castro, bastando cuatro entradas para el nock out con pizarra 15-3, erigiéndose como pitcher ganador el chamaco Arturo Santiago y el derrotado Eduardo Jiménez.


Este juego se protagonizó en día sábado plena agonía del 2016, la serie a ganar dos de tres juegos posibles, sin dar la menor displicencia los de Chicapa aprovecharon que se le veía la pelota al serpentinero anfitrión y fabricaron cuatro carreras en el primer inning.
Ya con un out, Luis A. Matus conectó hit, base por bolas a Pável Morales, timbra Matus con imparable al jardín derecho de Arturo Santiago, otra carrera impulsada por José Ángel Luis enviando el esférico al central, ponche a Víctor Valdivieso y pareció acabarse el ataque, sin embargo dos bases por bolas consecutivas facilitaron una carrera de caballito y luego Alex Castillejos arrastró la cuarta anotación.
Juchitán respondió en su primera oportunidad con el único pelotero que logro hitear dos veces produciendo carreras, César Matus estando en base Raúl Flores conectó jonrón, disponiendo la pizarra 2-4. En el segundo rollo amplió su ventaja Chicapa con cuatro carreras más, anotó primero Edwin López, luego José Ángel Luis pegó cuadrangular llevándose por delante a Luis A. Matus y Arturo Santiago quienes habían ligado hits. 8-2 el marcador.
Tercera entrada y otra carrera para Chicapa de Castro que concretó Henry Belén, Juchitán agregó su última carrera producida por César Matus llegando al plato Eduardo Jiménez. Los visitantes sentenciaron el juego con seis anotaciones en la cuarta tanda, donde destacó el jonrón con la casa llena que cifró Arturo Santiago.
Pizarra final: Chicapa de Castro 15 carreras 9 hits sin error, Juchitán 3 carreras 3 hits y 2 errores, trasladándose la serie a Chicapa, donde los anfitriones tratarán de conseguir su boleto a la final, mientras el conjunto juchiteco por la supervivencia.