20
Sun, Oct

“Venaditos de acero” realizó ciclista recreativa “Espinal sobre ruedas”

Deportes
Typography

El Espinal, Oaxaca.- Con la presentación oficial del Club CREE (Ciclismo recreativo El Espinal, cerró actividades del año próximo pasado, la organización “Venaditos de acero”, precisamente acunado en la comuna espinaleña, participando centenar y medio de niños y niñas en la Primera carrera ciclista infantil recreativa “Espinal sobre ruedas 2016”.


Mario Alberto “La Pulga” Fuentes, quien fuera tricampeón en el beisbol regional con los Venados de El Espinal y Eduardo Dehesa, Cátcher profesional de la liga mexicana, campeón con los Sultanes de Monterrey y ahora militante con los delfines de Cd. del Carmen, como directivos de los “Venaditos de acero”, organizaron este evento que tuvo el éxito deseado.
“Con esta carrera donde niños y niñas divididos en cuatro categorías participaron, se erige oficialmente el CREE, durante la rodada el DJ Broos de Juchitán amenizó el ambiente, “Sanqueros” repartieron colaciones, carros decorados escoltaron la rodada y dimos a conocer la agenda semanal que en grupo realizamos por diferentes puntos de la región” informó Eduardo Dehesa.
Por su parte, la Pulga Fuentes, describió que ordinariamente hacen rodadas familiares con grupos compactos, los martes y jueves por la tarde se recorren las calles de El Espinal, el Exingenio y Asunción Ixtaltepec haciendo un total de 6 km., mientras que los sábados y domingos visitan pueblos como Ixtepec, Comitancillo, Santa María Xadani, siendo esta actividad en dos horarios, seis de la mañana y cinco de la tarde, en tanto que los viernes se efectúa la rodada femenil, donde mujeres son escoltadas por los varones en el circuito Espinal-Juchitán.
“En el trayecto de las rodadas con causa, recolectamos tapitas PET, en apoyo a los niños con cáncer en Oaxaca, ya que se destina a la Fundación “Efecto mariposa Oaxaca” y otras rodadas tienen como causa recolectar víveres y otros aditamentos que requiere la “Casa hogar Pimpollo” enfatizó Mario Alberto.
Cabe señalar que muchos de los miembros de “Venaditos de acero” son personas de la tercera edad, adultos, jóvenes, niños, especialistas en disciplinas deportivas diferentes al ciclismo, pero se congregan para pedalear teniendo en su filosofía humana promover el deporte como tal y proteger al medio ambiente, ejerciendo prácticas que no lo contaminen, además de ayudar al prójimo.