21
Mon, Aug

Histórica selección Tehuantepec que brilló en torneo nacional enfrentó a Cruzeiro de Juchitán

Deportes
Typography

-“Gory”, “Boa”, “Iguana”, “Tití”, “Chemel” entre otros que jugaron por el tercer lugar en el Estadio Azteca antes del partido Alemania-México volvieron a jugar juntos.


Tehuantepec, Oax.- Ya la mayoría abuelos, pero con el talento en sus botines tras el balón, aunque con algunas ausencias, se volvieron a juntar los futbolistas que con la selección de esta ciudad, dirigidos por Florentino García “Foye”, hicieron historia en el Torneo Nacional PRI México 85, jugando su partido por el tercer lugar en el Estadio Azteca el 15 de junio, previo a un juego entre las selecciones de Alemania y México.
Por parte del conjunto Tehuano vieron acción en la grama de la Unidad Deportiva Guiéngola, ante las gradas del recinto repletas de aficionados que en su momento apoyaron al conjunto de donde luego surgieron jugadores que incursionaron en el balompié profesional, recordando que esta hazaña la hicieron cuando estaban en su plenitud y la categoría era libre.
“Gory”, “Boa”, “Iguana”, “Tití”, “Chemel”, Juanito, “Nechi”, “Foye”, fueron reforzados por algunos futbolistas de aquella época, ya que no pudieron llegar a la cita por el bloqueo de carretera existente, jugadores como Quintano, Peto, Monje, Bagre, que también fueron parte de la selección Tehuantepec.
Por parte del equipo juchiteco, Cruzeiro quien fue invitado para este juego que ganaron 1-0 con gol del “Lagrimitas Gómez”, participaron: Gaby, Zea, Tosca, Lauro, Santi, Oscar, Tacu, Godínez, Pelus, Quique, Roque y Santos, conviviendo luego amenamente todos en un lugar paradisiaco de la comuna tehuana.