29
Mon, May

¡Cardiaco play off semifinal! Empatan serie Chicapa y Juchitán

Deportes
Typography

Chicapa de Castro, Oax.- Formidable el apoyo que la afición de Chicapa de Castro le brindó a su equipo, en pos del triunfo que les otorgara su boleto al play off final del beisbol regional categoría infantil, siendo empatada la serie en campo de la Agencia Municipal, con pizarra de 9-8 y todo se resolverá este sábado 14 de enero en el Estadio Municipal de Juchitán.


EL PARTIDO: En la primera entrada pareció que serían sepultadas las aspiraciones del conjunto juchiteco dirigido por Rómulo Gómez Hernández y Jaime López Gómez, el pitcher local Arturo Santiago retiró en orden con dos ponchados aperturando el juego y Chicapa fabricó tres carreras.
Los anfitriones pusieron chamaco en primera con hit de Ricardo Gómez, al bat Edwin López y cuadrangular sobre los lanzamientos de Jonathan Tolentino, base por bolas recibe Arturo Santiago, robo de colchonetas y en posición de anotar lo hace con batazo de Jared López.
Los visitantes abrieron una ventanita de esperanza en parte alta segundo rollo gracias a malos tiros del serpentinero chicapeño, base por bolas a Bryan Alcázar, pas bol consecutivos estando en el plato Manuel Zárate y Oscar Castillo, con las pifias llegaron los primero dos al plato.
Luego de colgar cero en el segundo ining, Juchitán propinó la primera voltereta al juego en el tercer episodio, Jonathan Tolentino roleteó y el segunda base erró para anclar en primera, ponche a Eduardo Jiménez, César Matus es golpeado, doble robo y otras dos carreras con hit de Edwin Mendoza. 4-3 la pizarra.
Segunda voltereta al encuentro bajando la cortina del tercero rollo, Arturo Santiago conecta jonrón, base por bolas a Luis Ángel Matus, elevado al jardín derecho de Henry Belén, techa la pelota al cuida cercas y dos anotaciones, 5-4 el marrcador, ahora a favor de Chicapa.

JUCHITN1
Cuarta entrada nada para nadie. Quinta entrada y la tercera voltereta, esta vez parra Juchitán, con Navani Gómez en la base a raíz de pasaporte gratis, Eduardo Jiménez pesca la bola y jonrón. 6-5 el score. Parte baja del mismo ining y se empata la contienda al meter carrera Edwin López que hiteó y timbró con imparable de Arturo Santiago.
Sexta entrada dos carreras para cada escuadra y la afición volcada aplaudiendo las producciones de ambos conjuntos. 8-8 la pizarra. Séptimo ining, Juchitán al ataque, César Matus rodado fuerte por el short y no pueden detenerlo, con un out otro batazo fuerte de Brian Alcázar, esta vez por tercera y tampoco puede el antesalista ante la fuerza del rodado impulsando a Matus.
Con el marcador 9-8 llegó la oportunidad para Chicapa de dejar en el campo a su rival. Ahora en la loma de los disparos por Juchitán el chamaco Bryan Gael Alcázar, le elevan la bola que atrapa el paracorto, se embasa Luis Ángel Matus con la posible carrera del empate y llega hasta segunda con hit, se le emite la orden de emplearse a fondo y vaya que o hizo, no le vieron la pelota que iba por el centro y pochó a sus dos siguientes enemigos, adjudicándose asó el triunfo y el definitivo partido por el pase al play off final se traslade a Juchitán.