27
Thu, Jul

Jiu Jitsu juchiteco en el 6º lugar de la clasificación mundial

Deportes
Typography

Sin apoyo para ir al campeonato mundial


Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- De acuerdo a la publicación que hiciera el Ranking Final Mundial de Jiu Jitsu Figthing el 31 de diciembre de 2016, el juchiteco Balam Quitze Antonio Arellano ocupa el 6º lugar mundial, de la clasificación general después de Rusia y seguido por Dinamarca.
Balam Quitze Antonio Arellano hasta este momento cuenta con un 90 % de probabilidades de asistir al campeonato mundial de Jiu Jitsu a realizare el Polonia este 2017 representando a México en la competencia mundial.
Al peleador juchitecos le faltan por cumplir algunos campamentos obligatorios para contar con el 100 % de su preparación y asistir al encuentro mundial.
clasificacion
En su cuenta de Facebook el istmeño agradeció a la Federación Mexicana de Jiu Jitsu por darle la oportunidad de representar a México. Agradeció a todos los que de una u otra manera lo han ayudado en su preparación.
Sin embargo la dolencia mayor es la carencia de recursos para continuar con su preparación y asistir a la competencia mundial poniendo en alto el nombre de México, Oaxaca y el Istmo.
Hasta este momento el peleador no ha recibido ni un apoyo o solidaridad de ni una autoridad del Estado o la Región, toda la solidaridad y el apoyo que ha obtenido, ha sido de sus amigos e istmeños que conocen su trayectoria deportiva, así como la de su padre el entrenador en artes marciales Daniel Antonio Hernández, kunfuista de años en Juchitán.
El pelador pidió solidarizarse con el deporte, pero sobre todo ayuda para cumplir con el último porcentaje que le falta para asistir al campeonato mundial.