19
Fri, Apr

Emotiva inauguración del softbol femenil en Juchitán

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Teniendo como escenario el campo anexo al canal 33 de Juchitán, fue inaugurada la temporada de softbol que con apoyo del Ayuntamiento juchiteco, organiza la Liga local de este deporte que presiden Rómulo Gómez Hernández y Everardo Flores Martínez, la mañana del domingo 15 de enero.


En representación de la Presidenta municipal de Juchitán, el Director de deportes Profr. Roberto Márquez Ruiz inauguró oficialmente el campeonato, felicitando antes a los organizadores, deseó suerte a los conjuntos participantes, pegando luego ante el lanzamiento de la primera bola por parte del Profr. Hernán Martínez Cortés el primer jonrón, cantándose así el play ball. En la receptoría estuvo Ángel Solórzano y en el ampayeo, el ciclón de Ixtaltepec José Marcos Castillejos.
La pelotera del equipo Panteras anfitrionas, ofreció la bienvenida a los presentes tanto en su lengua materna como en castellano, solicitando que el deporte sea apoyado por las autoridades, ya que ha sido minimizado.

SOFTBOL 2
Rómulo Gómez Hernández, agradeció a la majestuosa escolta de la Primaria “José Vasconcelos” que portó la bandera nacional en los honores correspondientes, al director de deportes presente, a la Lic. Gloria Sánchez López por su aval y aporte para la premiación, así como a los equipos que buscarán el cetro.
DETALLE: Niños que practican el beisbol, llegaron con arreglos florales que entregaron a los managers y capitanes de los equipos que concluida la ceremonia disputaron doble jornada.
RESULTADOS: En cardiacos encuentros, el equipo Panteras de Juchitán doblegó al combativo Vaqueritas de La Ventosa los dos juegos. El primero 4-3 con triunfo apuntado para Gloria López, en la tarde el marcador fue 8-7 con la victoriosa Diana Reyes desde la loma.
Perla Negra de Matías Romero ganó 7-0 a selección del IESIT en su presentación, mientras que en el partido vespertino por nock out nuevamente Perla Negra gana 17-1 subiendo a la loma como pitcher ganadora Andrea Alvarado, la derrota fue para Cecilia López.

SOFTBOL 1

 

Senado de la república