17
Tue, Oct

Guacamayos junior campeón del futbol infantil semiregional

Deportes
Typography

-Cachorros subcampeón en este torneo de la Liga 5 de Septiembre presidida por Chú Cabrera


Juchitán, Oax.- Impulsado por el formidable ambiente que formaron sus familiares y amantes del deporte de las patadas, Guacamayos junior obtiene el título del futbol infantil semiregional, ante combativa escuadra de Cachorros de Cheguigo, el sábado 6 de agosto en cancha del Estadio “El Juchiteco”, definiéndose el cetro en tanda de penaltis, ya que luego de estar abajo en el global por dos goles, empató con victoria de la misma diferencia para provocar los tiros donde ante la algarabía de los presentes se coronó.
AFICIÓN: Si tuviera que entregarse un premio a las mejores porras, difícil poder definirlo, en ningún momento hubo silencio en las gradas del estadio, el “muní” (Pitu nisiaba) por un lado y trompetas con tambores por el otro, excelentes ambos bandos, tendría que irse también a penaltis para ver quién es el campeón apoyando a los suyos.
EL PARTIDO: Apenas silbó el árbitro y Guacamayos de inmediato tomó el esférico y arremetió contra la portería de Cachorros, el portero atajó tiros potentes, no faltaron también las llegadas al arco de los pájaros multicolores de la segunda sección, luego llegaron los goles, recordando que el partido de ida culminó 4-2 a favor de Cachorros jugando como visitantes, los Guacamayitos obligados a ganar con diferencia de por lo menos dos anotaciones.
En el juego de ida anotaron gol por Cachorros, Alan (3) y Abdriel(1), mientras que por Guacamayos los hicieron Aldo y Diorka, para el de vuelta concretaron Aldo, Derek y Jesús por los ahora campeones, por los subcampeones lo hizo Omar, así el global 5-5 y llegaron los penaltis definitorios.
cachorrosSUBCAMPEONES
En la tanda de penales cobraron perfecto los tres tiradores de Guacamayos que fueron Aldo, Gael y finalmente Diorka quien fungió como capitán de la escuadra, una vez el balón en el fondo de las redes, la celebración fue en grande, ovacionados ambos conjuntos al término de la final y ceremonia de premiación que presidió el Presidente de la Liga organizadora “Liga 5 de septiembre”, Jesús Cabrera Castillo.
Recibió trofeo como campeón goleador de todo el torneo, del equipo Cachorros Adriel Ríos Martínez, campeón y subcampeón también recibieron trofeo y así como en todo el partido, las porras siguieron con sus gritos hasta llegar a los lugares donde cada escuadra efectuó su convivio.
GUACAMAYOS JUNIOR CAMPEÓN: Samuel Castillo Villanueva, Esdras López Rasgado, Ivanoe Valdvieso Pastrana, Adrián Martínez Suárez, Antonio Morales Robledo, Israel Modesto Orozco, Jacciel Morales López, Irvong Tadeo Ulloa Matus, Rafael Alexander Córdova Zárate, Ramzy Ramos Rodríguez, Kevin Castillo Orozco, Derek López Jiménez, Gael Betanzos Castillo, Osmar Ramos López, Mariano Buenavista de la Cruz, Ignacio Alaín Cruz Regalado, Carlos Diorkaeff Mendoza Toledo, Jesús Rodríguez López, Valentín Antonio Castillo, Aldo Hernández Domínguez, Líus Erasto Altamirano Santiago y Alan Andrei López Vásquez.
CUERPO TÉCNICO: Preparador físico es Lic. Obdulio Martínez Vásquez, Doctor del equipo el galeno Iván Erik Rodríguez López, Director Técnico: Lic. Carlos Mendoza Ferra “Langa”.