22
Wed, Nov

Guerreros de Almoloya en un triunfo del cetro en el beisbol semiprofesional

Deportes
Typography

-Atléticos de Jalapa del Marqués buscará empatar la serie en su campo y obtener la corona



Istmo de Tehuantepec, Oax.- División de honores en Estación Almoloya y no hay monarca aún en el campeonato regional de beisbol semiprofesional que organiza Víctor Blás López, ya que Atléticos de Jalapa del Marqués ganaron el cuarto juego de la serie final y obligaron hasta por lo menos un sexto juego, pero los anfitriones Guerreros consiguieron la tercera victoria en el quinto partido y se ubican a un triunfo del gallardete, obra que pudieran completar en campo que la Presa Benito Juárez acaricia con su brisa, el próximo domingo 12 de noviembre a partir de las 10:00 horas.
CUARTO JUEGO: Alan Castillejos mantuvo silenciado el campo de Almoloya durante cinco entradas, admitiendo un solo imparable, mientras que su equipo Jalapaneco ofendía los lanzamientos de Jesús Cruz, metiéndole la primera carrera en su primera oportunidad a través de Amaury Girón.
En la tercera entrada, Amaury se embasa con hit al izquierdo, Williams de la Cruzllega a primera con error y se llenó la casa con pasaporte a Luis Toledo, al bat Abel Hernández que impulsa dos al plato con incogible al central, después anota Toledo con hit de Eduardo Ríos. 4-0 la pizarra.
En el cuarto rollo 6-0 tras anotar Amaury Girón su tercera carrera del juego y Adelaido Martínez, se amplió la ventaja cuando en la sexta tanda timbró otra vez Adelaido, ya en la parte baja del ining, reaccionó Guerreros y animó a sus aficionados pero fue una sola carrera por medio de Ricardo Alvarado.
En la parte alta del séptimo episodio seis carreras más para Atléticos y fue hasta el cierre del octavo rollo que volvieron a cifrarse esperanzas para los locales cuando se llenó la casa sin out y entró Gerardo Ríos de caballito, Alberto Ordaz batea rola por el short y error del paracorto provocando que entraran al plato Ricardo Alvarado y Julián Marcos, llegaría la quinta carrera pero fueron frenados por el relevista Antonio Lópe y así se empataba la serie a dos triunfos por bando. El pitcher ganador fue Alan Castillejos, el perdedor Jesús Cruz.
QUINTO JUEGO: Guerreros locales le echaron toda la carne al asador para no tener que visitar a su rival con desventaja y cumplió su cometido. Subió en la loma de los disparos a Juan Carrasco que con relevo de Martín Gómez ganó en encuentro, por Atléticos apertura el pitcher que cargó con la derrota, Felipe Santomé.
Tres argollas para los de Jalapa en el arranque de juego, Guerreos encendió a sus seguidores en la primera entrada cuando con Julián Marcos y Jorge Vásquez en las colchonetas hiteó Ángel Alv. Impulsándolos al home, luego él mismo timbró con la tercera carrera. En el cuarto ining empataron los visitantes a través de Amaury Girón, Abelardo Martínez y Luis Toledo.
La parte baja del cuarto capítulo decisivo para la victoria de Guerreros, anotaron cinco veces, Atléticos ya no hizo daño, en cambio la escuadra local fabricó otras dos carreras en el séptimo episodio para pizarra final de 10-3.
SEXTO Y POSIBLE SÉPTIMO JUEGO: Jalapa del Marqués será anfitrión para ver coronar a alguna de estas escuadras, Atléticos deberá ganar el juego matutino que empezará a las 10:00 horas y forzar al séptimo y definitivo encuentro, de otra manera Guerreros de Almoloya se erigirá campeón.