22
Wed, Nov

“Atléticos de Jalapa” campeones del beisbol semiprofesional del Istmo

Deportes
Typography

Vinieron de atrás en la serie para ganarle a Guerreros de Almoloya con lucimiento de sus serpentineros y ofensiva contundente


Alberto Gómez Gómez
Istmo de Tehuantepec, Oax.- Llevando la serie de play off final hasta el último partido y lleno total en su estadio de beisbol, la escuadra de “Atléticos de Jalapa del Marqués”, obtuvo la corona del campeonato regional semiprofesional del Istmo que organizó la liga coordinada por Víctor Blas López y Omar Chiñas Martínez.
Domingo 12 de noviembre los juegos seis y siete respectivamente con Guerreros de Almoloya a un triunfo del cetro, por lo que desde el inicio del juego matutino los anfitriones atacaron la serpentina de Jesús Cruz, mientras que su pitcher Manuel Cueto se apuntó la victoria brillantemente maniatando a los de Estación Almoloya con sólo tres hits, ponchó a diez rivales y la única carrera que le anotaron fue sucia en la sexta entrada.
LA OFENSIVA DEL SEXTO JUEGO: Adelaido Martínez apertura con doblete, ya con un out Luis Toledo pega imparable al central en impulsa a Martínez, William de la Cruz lo imita y ancla en primera, Manuel Cueto luce más con incogible al central y la segunda carrera local, ante el ruidero en las gradas.
Tercer episodio, Manuel Cueto dobletea, José María lo impulsa con incogible, Eduardo Ríos conecta doblete y 4-0 la pizarra. En el sexto ining otras dos carreras para Atléticos obra de Amaury Girón y Luis Toledo. En la sexta tanda cuadrangular de Amaury Girón de dos carreras pues remolca a Saúl Pineda y con dos carreras más en la octava entrada, se escribió el marcador final 10-1.
SÉPTIMO JUEGO: La coronación con dos volteretas, el que ganara se alzaría con el trofeo. Los de Jalapa fabricaron su primera carrera por medio de Luis Toledo cerrando la entrada inicial, Guerreros empató en el tercer rollo con Alejandro Álvarez que hiteó, robó la segunda base y timbró con hit de Mauricio Álvarez.
Cuarta entrada en su parte alta para que los visitantes se pusieran al frente en los spikes de Pedro Cruz quien conectó imparable, avanzó con toque de Julián Marcos y al plato para el 2-1 por hit de Jorge Vásquez. Atléticos con toda su afición impulsando abre su turno cerrando el mismo ining con doblete de Luis Toledo que anota con hit de William de la Cruz. 2-2 el marcador. Sexto episodio, otra vez Guerreros de Almoloya al frente, luego que Pedro Cruz hitea, llega a segunda con toque de Julián Marcos e impulsado pir Jorge Vásquez.
Se cayó el pitcheo de Almoloya en la sexta entrada, Juan Carrasco tuvo que ser relevado por Alexis Guadalupe y Jesús Cruz, sin embargo sufrieron daño contundente. Hit de Adelaido Martínez, toque de Amaury Girón adelantando jugador y primer out, base por bolas a Luis Toledo, hit de William de la Cruz y se empata el juego 3-3, cae el segundo out con elevado a las paradas cortas, José María V. levanta a los espectadores de sus butacas con imparable para voltereta 4-3, se llenó la casa con pasaporte a Abel Hernández y la locura cuando Alan Castillejosbmanda la pelota al jardín y dos carreras al home, la pizarra 6-3.
En el octavo episodio, descontrol del serpentinero Alan Castillo regalando dos bases por bolas y entra de relevo Manuel Cueto a quien le concretan una carrerita, sería la cuarta y última de Guerreros, en la misma entrada cierra Atléticos su ofensiva con tres carreras más y así la coronación ante entusiasta afición y directivos de la liga que presidieron la ceremonia de premiación.