10
Sat, Apr

Jalapa y Juchitán dividen en el beisbol regional amateur

Deportes
Typography

-Paliza de los Jalapanecos 20-4 en el primer juego y desquitan los tecos en el segundo 8-3

Jalapa del Marqués, Oax.- Con dominio de sus lanzadores, Juchitán como visitante y los anfitriones que son brisiados por la Presa Benito Juárez, repartieron triunfos en jornada del domingo17 de diciembre, correspondiente al campeonato regional de beisbol amateur que patrocina la organización Harp Hellú en el Istmo.
PRIMER JUEGO: Mientras el pitcher local Germán Sosa mantuvo en ceros las dos primeras entradas, para Juchitan fue de pesadilla el ining número uno, se embasaron Jozic Xolo y Braulio Garrido con pasaporte gratis, Bryan Rojas hieo al central impulsando una carrera, casa llena con base por bolas a Manuel Olivares, dos carreras al plato con hit de Ivan Cruz, otra más al pegar imparable Bryan Urbina y otro igual a batazo de Exon Espinosa, base gratis a Bryan Galán, Germán Sosa también impulsa y llega al plato con la novena carrera de los anfitriones.
En el segundo rollo, la décima carrera de los jalapanecos. Juchitán logró evitar la “zapa” en el tercer episodio con carrera anotada por Jacinto Carrasco, vendría una carrera más de Jalapa en el quinto ining, Juchitán todavía fabricó tres en lo que restó del juego pero Jalapa acribilló con diez anotaciones más para pizarra final 20-4.
SEGUNDO JUEGO: El pitcher de Juchitán Abel Valdivieso se empleó a fondo para aceptar solo tres carreras y sus compañeros lo apoyaron ofensivamente para adjudicarse la contienda. Juchitán timbró en dos ocasiones aperturando el juego, con la casa llena, Carlos Cabrera conecto hit produciendo dos carreras, Jalapa hizo una por medio de Jozic Xolo.
En la segunda entrada los juchitecos dirigidos por Rómulo Gómez y Everardo Flores fraguaron su victoria al anotar cinco veces, esto merced a batazos en el momento oportuno, pegaron hit Jacob López, Alejandro Sánchez, Carlos Sánchez y Jesús Valencia, aunado a toque perfecto de Miguel Martínez, estableciendo la pizarra parcial 7-1, los anfitriones hicieron dos más y Juchitán una carrera, para dejar el marcador definitivo 8-3.