10
Sat, Apr

“Sandy” campeón del beisbol “taladxi”

Deportes
Typography

-Coronación en extraining con su pitcher Francisco Marín ante Calvario 6-5


Juchitán, Oax.- De forma sensacional, con tres outs de vida en extraining, Sandy se proclamó campeón dejando en el terreno de juego a Calvario que culmina como digno subcampeón la temporada 2017 del beisbol tipo esponja “Taladxi” que organiza la Liga presidida por Julio López Castillo.
EL JUEGO: Llegaron al juego definitivo con empate en la serie, Calvario fue el primero en ponerle número a la casa con hit de Gabriel Blas quien robó segunda y tercera para luego con incogible de Jair Jiménez por el hueco de short llegar a tierra prometida.
Quinta entrada en su parte baja, llega el empate, Jesús Alonso es pasaporteado, robó colchoneta, hit de Virgilio Valdivieso y hasta tercera avanzó Alonso, mismo que timbró con imparable de Francisco Ruiz.
En la sexta entrada Sandy tomó ventaja de tres carreras al anotar Aldair Antonio, Jorge Santiago y Jesús Alonso, Calvario reacciona en parte alta del séptimo rollo y se igualan los cartones, aquí timbraron en el plato Arturo López, Isidro Ruiz y Leyver Regalado quien entró de cambio por Adrián Regalado.
Prevaleciendo el empate hasta la novena entrada, vino el extraining y Calvario se puso a tres outs del título, cuando anotó por medio de Jacinto Santiago y en el relevo había maniatado a los de Sandy su lanzador Juan Vera.
LA CABALA: “El Brujo” de Sandy, tomó a su perrito amuleto y paseó por las bases en el intermedio de entrada cuando le tocó cerrar a su escuadra ante la ovación de sus seguidores, y vaya que funcionó, pues no sólo se empató la contienda sino que llegó la del cetro y así con pizarra 6-5 Sandy es monarca del taladxi juchiteco.
PREMIACIÓN: Julio López Castillo tal y como lo dictó su convocatoria, premió con dinero en efectivo a los dos finalistas, ante público que no dejó de vitorear a sus filiales.
EL DATO: Francisco Marín, pitcher ganador del encuentro, es de nacimiento “Sordomudo” brillando en la loma desde los trece años de edad, al concluir este juego, sus amigos solicitaron por este medio apoyo con aparato auditivo que le permita sobrellevar su situación de audición sobre todo, a lo que se espera que algún organismo pueda hacer realidad esta petición.