24
Sun, Jan

¡Play off final empatado! Bandidas gana doble juego a Panteras en el softbol femenil

Deportes
Typography

-Panteras de Juchitán ganó el complemento del segundo juego, pero perdió el tercero y cuarto en Ixhuatán.
Istmo de Tehuantepec, Oax.- Aunque Panteras de Juchitán consiguió adjudicarse el segundo partido de play off final del campeonato de softbol femenil regional que había sido suspendido, no pudo retornar a su cueva con el título o ventaja en la serie, ya que Bandidas de Ixhuatán jugó excelente pelota y empató la serie con los dos triunfos que se apuntó ante su afición que en esta temporada es considerada como la mejor del campeonato.


EL BRUJO: Personaje reconocido ya por sus hechizos dentro y fuera del campo, el personaje de cabellera blanca y larga hizo de las suyas a decir de la afición, ya que Panteras quedaron nulificadas cuando parecía que tendrían rally de carreras, los ojos irritados y titubeos en el fildeo, a lo que deberán hallar la pócima que impida que “El brujo” vuelva a impedir que su pitcher estelar pierda el autobús y las peloteras jueguen diezmadas.
TERCER JUEGO: Panteras al bat arrancando la contienda y anotaron dos carreras en los spikes de Gloria López y Lourdes Rosas, Bandidas locales respondieron con voltereta cerrando el primer rollo con Ivonne Vásquez, Flaviana Velázquez y Alejandra Morales llegando al home. 3-2 la pizarra.
Migdalia Pedroza con júbilo de sus seguidores despachó en fila a seis felinas colgando argollas, su compañera Flaviana Velázquez llegó aumentó la ventaja con imparable de ella misma. Panteras acortó en el cuarto ining con Lourdes Rosas pero las anfitrionas recuperaron su ventaja con carrera de Melina López a batazo de Mariana Pérez.
En la quinta entrada Las de Ixhuatán anotaron dos veces con Alejandra Morales y Migdalia Pedroza, las visitantes hicieron su cuarta carrera en el séptimo ining y las locales otra más en el mismo casillero para dejar el marcador 8-4, la serie hasta aquí 2-1 a favor de Panteras. Pitcher ganadora: Migdalia Pedroza, Pitcher derrotada: Diana Reyes.
CUARTO JUEGO: Las mismas lanzadoras del juego matutino subieron a la loma de los disparos. Igual inició ganando Panteras de Juchitán cuando se embasaron Gloria López y Lourdes Rosas, Gloria anotó con hit de Diana Reyes y Vianey López con incogible impulsó a Lourdes. No hubo respuesta ofensiva por parte de Bandidas.
Pedroza metió el brazo en el aperturando la segunda tanda, no tuvo problema. Bandidas le encontró la pelota a Diana y timbraron tres carreras vía Ailín López, Melina López y Mariana Pérez con hits de Blanca Matus y Rosy Matus. 3-2 el marcador.
En el tercer rollo una carrera para cada escuadra. La cuarta y quinta entrada una carrerita en cada una para Bandidas y ampliaron su ventaja 5-3. Panteras consiguió su cuarta y última carrera en el sexto ining por medio de Lourdes Rosas, mientras Bandidas sepultaron las aspiraciones de las felinas con cuatro carreras cerrando la sexta, ahora llegaron a tierra prometida Ailín López, Hilari Cruz, Melina López y Blanca Matus. Pitcher ganadora: Migdalia Pedroza, Pitcher derrotada: Diana Reyes.
QUINTO Y SEXTO JUEGO: El domingo 28 de enero a partir de las diez de la mañana en el campo de la Asociación Ganadera de Juchitán, con la serie empatada a dos triunfos por bando, se reanuda el play off y en caso que gane alguno de los dos equipos la doble contienda se corona y de inmediato la ceremonia de premiación, de otra manera la serie retornaría a San Francisco Ixhuatán para que surja el conjunto campeón del softbol regional femenil.