18
Tue, Dec

Álvaro Rodrigo gana oro y va a nacional de natación

Deportes
Typography

-El tritón juchiteco conquista primeros lugares en Boca del Río y Minatitlán, Veracruz


Istmo de Tehuantepec, Oax.- Luego de un año triunfal en el 2017, el joven acunado en la tercera sección de Juchitán, Oaxaca, Álvaro Rodrigo Velázquez Román, confirma su dominio en el sur-sureste de la república mexicana y obtiene su pase al nacional de natación que próximamente se competirá en Guadalajara, Jalisco la semana venidera.
El nieto de Florentina Velázquez Martínez “Na Flore”, conquistó primeramente el oro en prenacional clasificatorio que se desarrolló en la alberca Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz, fue en la prueba de cincuenta metros estilo libre con tiempo de 25.51 segundos.
Para su siguiente reto, Álvaro Rodrigo compitió en Minatitlán, Veracruz, donde ganó el primer lugar en cincuenta y cien metros libres, así como los cincuenta y cien metros en estilo mariposa, recibiendo mención honorífica como campeón de la Copa Veracruzana.
Así, el tritón juchiteco sigue su preparación, ya que será del 12 al 18 de diciembre que estará lidiando con campeones de otras regiones del país, en polideportivo de Guadalajara, Jalisco.