19
Tue, Mar

¡Galaxi campeón! ¡Zapandú subcampeón! del futbol juchiteco

Deportes
Typography

-Emocionante final de la Liga Xhavizende decidida en penaltis



Juchitán, Oax.- Con el estadio “Heliodoro Charis Castro” repleto de aficionados y luego de quedar empatados en los tiempos normales y extras, Galaxi ejecutó con maestría sus tiros penales y su portero que fue el mejor jugador del partido luciendo tanto en el juego como en penalti parado al campeón goleador de la temporada, obteniendo el cetro de la Liga Xhavizende ante combativa escuadra de Zapandú que aunque tuvo buenas oportunidades no pudo, el domingo 30 de diciembre.
PROTOCOLO: Respetuosamente el público presente ovacionó a los equipos contendientes en su arribo al campo donde con las banderas de México y de la Liga, se formaron para entonar el Himno Nacional Patrio y tanto capitanes como entrenadores de cada conjunto se comprometieron oralmente al juego limpio.
EL PARTIDO: Trepidante encuentro final, corría el minuto diez cuando desde casi media cancha, Santiago Odilón López Vásquez prendió el esférico que techó al arquero Genaro Martínez y casi en el ángulo derecho golazo que puso en ventaja a Galaxi, 1-0 con que se fueron al descanso.CampeonGalaxi Juchitan2
El D.T. de Zapandú, Arturo Guzmán efectuó cambios y llegó constantemente a la meta contraria pero el arquero Brian Aldair paró cuanto balón le era enviado, hasta que el minuto 60 en jugada por el sector derecho “El Paraguayo” Raúl Duarte López cruzó un disparo que empató los cartones, enviando a tiempos extras donde no hubo daño ofensivo y provocó la definición en tanda de penaltis. Zapandú jugó los tiempos extras con diez elementos.
PENALTIS: Por los paradones que hizo durante el partido Brian Aldair, se veía difícil la situación para Zapandú y una atajada fue suficiente ya que todos los cobradores de Galaxi metieron el gol, desafortunadamente fue el campeón goleador del torneo, Rugieri Ruiz Cabrera quien le falló a su escuadra ya que cobró a la izquierda del portero que nuevamente lució impidiendo el gol. Así, Galaxi se coronó y por segunda temporada consecutiva Zapandú se quedó con el segundo puesto.
LA PREMIACIÓN: Luego del festejó con sus aficionados y reconocimiento de los rivales, así como del subcampeón, fueron premiados los finalistas por parte de Francisco Javier Anzueto Hilero, Heriberto Sánchez Ruiz y Alfredo Santiago Rasgado, quienes cobijaron a los directivos de la Liga Xhavizende, Saúl de la Cruz Montero y Moisés Fernández Castañeda, entregando también estímulos al jugador más valioso de la final, el portero de Galaxi Brian Aldair Ruiz Pavián y al campeón goleador Rugieri Ruiz Cabrera.CampeonGalaxi Juchitan3
GALAXI CAMPEÓN: Brian Aldair Ruiz Pavián, Javier Eduardo Cabrera Amésquita, Andrey Guzmán Calderón, Santiago Odilón López Vásquez, Alejandro Martínez Santiago, José Guadalupe Romero García, Mariano Romero García, Carlos Enrique Ruiz Orozco, Joel Santiago Vicente, Luis Alberto Ulloa Robles y Alan Vásquez Vicente. CAMBIOS: Julio César Paz Luis, José A. Hernández, Jorge Antonio Carrasco, Irving Sánchez de la Cruz, D.T.- Daniel Paz “Kali”.
ZAPANDÚ SUBCAMPEÓN: Genaro Martínez López, Alfredo Alvarado Dichi, Raúl Duarte López, Armando Esteva Román, Miguel Ángel García Felipe, Williams Neftalí López Jiménez, Jair Martínez Orozco, Alan Rivera Aquino, Ruggeri Ruiz Cabrera, Ángel Sánchez Jiménez y Jaime Vicente Meléndez. CAMBIOS: Rudy Carreño Aquino, Óliver Aquino, Víctor Toledo García, D.T.- Arturo Guzmán.