19
Tue, Mar

Campeones del voleibol femenil y basquetbol varonil en Ingenio

Deportes
Typography

-Fusión ganó la final de damas y Halcones el título de varones



Santo Domingo Ingenio, Oax.- El domo “Central pasión” de esta comunidad fue escenario de dos grandes finales el fin de semana, las damas en el voleibol de sala y los varones en el basquetbol, ambas disciplinas con nivel de primera fuerza y definición hasta el último momento.
VOLEIBOL FEMENIL: Tuvieron que llegar hasta el quinto y definitivo set con cuatro match point, el equipo Fusión S.D.I. cayó en el primer set ante Balancá, pero ganaron dos sets siguientes, llegó el cuarto set Balancá con jugadoras de la agencia La Blanca, ganaron y se empató la contienda, en el set definitivo Balancá tomó muy buena ventaja pero importante reacción del equipo de santo domingo ingenio, fusión S.D.I. cardiacamente se coronó, siendo reconocidas las dos escuadras por el espectáculo ofrecido, digno de un gran final de voleibol. concluídas las acciones fueron premiadas por el campeonato fusión, subcampeonas Balancá y tercer lugar: Wonders.Basquetbol2
BASQUETBOL VARONIL: En esta final, desde el principio Halcones tomó importante ventaja culminando el primer cuarto 18-9, en el segundo cuarto ampliaron la diferencia con tiros de media y larga distancia, la pizarra marcó 26-14.
Para la segunda parte del encuentro muy diferentes las cosas, el equipo Santos Reales se acercó al marcador por tres puntos y en la desesperación por frenar a la ofensiva rival, varios elementos de Halcones fueron expulsados acumulando faules, voltereta a favor de Santos Reales, entonces tuvo que surgir la experiencia de Halcones en los segundos finales para que con tiro de tres puntos pudieran obtener el cetro 43-40.
Así Halcones se convirtió en bicampeón de la liga municipal de baloncesto en esta denominada copa cañera, el tercer sitio fue ocupado por Unión hidalgo, fueron también premiados, así como el campeón canastero el habilidoso Argenis Regalado.