22
Thu, Aug

Ayuntamiento juchiteco presenta convocatoria a olimpiada nacional, nacional juvenil y paralimpiada nacional 2019, etapa regional

Deportes
Typography

• En representación de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), asiste Socorro Santiago Villalobos, Jefa del Departamento de Capacitación y Eventos Deportivos.


Los coordinadores de deporte del Ayuntamiento Juchiteco, Julio César Santiago Linares y Paulo César Ruiz Castillo, presentaron este jueves la convocatoria a la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2019 en su etapa regional, en la que esta ciudad será sede.
En las instalaciones del Foro Ecológico, y a nombre del Presidente Municipal, Emilio Montero Pérez, el Síndico Hacendario, Mariano Rosado López, dio la bienvenida a los participantes, dando “un saludo muy especial a todos los niños y niñas y jóvenes y deportistas que serán los protagonistas del evento”.
Para este Ayuntamiento, “el deporte es el mejor instrumento para la formación integral y armónica del ser humano”, dijo el funcionario municipal.
De su lado, Socorro Santiago Villalobos, Jefa del Departamento de Capacitación y Eventos Deportivos, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) felicitó a los organizadores del evento por el entusiasmo con que están preparando las actividades y deseó que los eventos sean “todo un éxito”.
El Premio estatal del deporte, Joaquín Martínez López, invitado a la mesa de honor, exhortó a todos y especialmente al Ayuntamiento a invertir en el deporte, ya que “en la región tenemos demasiado talento, falta solamente conducirlo por el bien, aquí hemos aprendido de gente muy exitosa, de entrenadores con una gran trayectoria, de quienes fuimos alumnos y ahora seguimos sus pasos”.
Olimpiadas3
También estuvo como invitado de honor el joven Jaime Samuel Toledo Castillo, destacado deportista de la región, quien dijo que el deporte: “tiene el poder para unir a las personas en una sola dirección, tiene la capacidad de a ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicio, socializar, divertirse”.
Por tal motivo, invitó a las diversas autoridades a promover el deporte en los diferentes municipios y a desarrollar espacios adecuados y dignos para la práctica deportiva, en las diferentes disciplinas.
En la fase regional de estas olimpiadas se competirá en: ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, futbol, softbol, volibol de sala y playa, tanto femenil como varonil, en diversas categorías.
José Manuel Ordaz López, Coordinador regional de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, encargado de leer la convocatoria, informó que las inscripciones se recibirán en el Auditorio del IESIT el 26 de febrero de 9 a 12 del día. La junta previa será el mismo día a la una de la tarde.
Las competencias de estas olimpiadas se realizarán los días 1, 2 y 3 de marzo. La ceremonia inaugural será el 1 marzo a las nueve de la mañana.